Revelan que entran al centro 145 colectivos en cada franja horaria

Corrientes, 12 de Febrero de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

La cifra corresponde a calle La Rioja. Con el convenio entre Provincia y Municipio buscarán bajar ese índice. El sistema de transferencia contará con carriles exclusivos y coches articulados de mayor capacidad de carga.
El secretario de Transporte del Municipio capitalino, Gustavo Larrea, reveló que en cada rango horario ingresa actualmente al microcentro un total de 145 colectivos a través de calle La Rioja.
Como se anunció en la edición de ayer, mañana Provincia y Municipio firmarán en Casa de Gobierno un acuerdo clave de cara al mejoramiento en el transporte público de corta, media y larga distancia.
Larrea expresó que “con el nuevo sistema de transferencia vamos a disminuir la circulación vehicular por ejemplo sobre calle La Rioja,  que tiene en la actualidad un impacto en horario pico  entre las 7.30 y las 15.30 de 145 colectivos en ese rango horario”, señaló a través del programa En el Aire de LT7. Añadió además que “es una arteria con mucha carga, la idea es disminuir el flujo del tránsito, se podrá descargar por calles Catamarca o Buenos Aires. Tenemos también la intención de mejorar la onda verde de los semáforos y darle una mayor amplitud para quienes transitan por La Rioja”, resaltó.
Precisó que en una primera etapa se construirá una sola terminal de transferencia que funcionará en la esquina de la avenida Chacabuco y calle Suiza.
Indicó que “hay en este momento tres empresas consultoras multidisciplinarias en la lista corta, de rango internacional que han trabajado en corredores de este tipo. No estamos lejos de esto. Concluido el proyecto ejecutivo, que está muy avanzado, vamos a poder acceder al crédito del Banco Mundial”.
Explicó que “la idea es que todos los servicios que comprenden la zona Este-Sur que constituyen el 60% del transporte no lleguen al centro, sino al lugar de transferencia y de allí abordar un colectivo articulado con aire acondicionado hasta el centro”.
En esos coches pueden viajar 60 personas sentadas y unas 120 en total si se le suman los que pueden ir parados, relató y precisó que “tendrán que circular por un carril exclusivo”.
“Van a tener un sólo recorrido: terminal de transferencia en Chacabuco y Suiza; carril preferencial y doble mano sobre calle Suiza, avenida Artigas con carril preferencial y también sobre la avenida 3 de Abril tendrá carriles preferenciales”, sostuvo. Estima que en un plazo de 2 años podría comenzar a funcionar.
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