El Municipio ejercerá mayor control en los puntos de recargas de tarjebus

Corrientes, 12 de Febrero de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

Desde la Subsecretaría de Transporte Urbano de la Comuna capitalina se informó que realizarán un proceso interrogativo de los últimos 30 días a la empresa de ómnibus para transmitir a qué se deben las fallas, como así también las demoras que se observan en los comercios que realizan las transacciones.

En el transcurso de los últimos días varios usuarios denunciaron fallas y demoras en los comercios que funcionan como puntos de recargas de tarjebus, de la principal empresa de transporte público de la Ciudad de Corrientes. Por tal motivo, la Municipalidad de Corrientes informó que realizarán mayor control tanto a los negocios que realizan las transacciones, como así también a la firma de ómnibus.


En diálogo con algunos vecinos que días atrás aguardaban para recargar su  tarjetas en el maxikiosco que se encuentra en la intersección de Hipólito Irigoyen y Mendoza, señalaron a EL LIBERTADOR: “Hacen esperar muchísimo a los clientes, y lo peor de todo es que se desconoce si se trata de alguna falla en el sistema o son los kiosqueros los que no quieren trabajar”, indicaron.
“Siempre hacen esperar muchísimo a la gente, y vemos en otros locales que las cargas no demoran ni siquiera 3 minutos”, expresó una vecina, a lo que agregó: “Son dos o tres chicas las que atienden el kiosco y se sientan a conversar sin apuro mientras hay una larga cola de gente; que aveces llega a una cuadra o más”.
Aseguran que la mayoría de los comercios adheridos se encuentran con la misma problemática, incluso están algunos comercios que cortan las recargas hasta por tres horas. Este caso en particular sucedió en la noche del pasado martes 10, en un drugstore que se ubica en las inmediaciones a la zona del Puerto.
Desde el mismo local comercial aseguran que los “parates se deben al cierre de caja que se realiza al momento del cambio de turno del personal”, a lo que agregan: “Si dicho receso se extiende, se podría tratar también de falta de saldo”.
En este sentido el subsecretario de Transporte Urbano de la Municipalidad de Corrientes, Marcelo López Lecube explicó que cada negocio realiza una compra diaria de crédito, de manera similar a lo que se hace con los saldos para celulares. Por lo que una vez que se termine el monto que se adquirió deberán efectuar nuevamente una compra; y es esa transacción la que podría generar demoras”.
Sin embargo, las quejas de los usuarios datan de comercios diferentes, y piden a la Comuna la posibilidad de habilitar más puntos de recargas en los barrios perifericos, ya que la mayoría se encuentra en la zona del centro o microcentro.
López Lecube indicó además que se realizará un proceso interrogativo a la empresa de transporte urbano, para analizar que tipo de fallas pudieron haberse registrado en el sistema por el que se operan las transacciones.
En cuanto a los comercios informó que se realizarán controles a través de inspectores del área para intentar ofrecer mejoras en dicho servicio.

COMERCIOS
ADHERIDOS

Además de Tarjebus, ubicado por Santa Fe 1.565, se pueden realizar recargas en la Caja Municipal, ubicada en Hipólito Irigoyen al 1.200, o en los Centros Comerciales de los barrios Laguna Seca, Doctor Nicolini, 17 de Agosto, Güemes, Molina Punta y en el Mercado.
También ofrecen este servicio de recarga las farmacias Alta Gracia y El Litoral I; la YPF Ognio, ubicada sobre Cazadores Correntinos y el telecentro Pinar del barrio 17 de Agosto. También los maxikioscos o drugstores que se encuentran por avenida Pedro Ferré y Chacabuco; Maipú 1.493; Plácido Martínez 979; Madrid 102 (barrio Apipé); kiosco Marta, de las 121 viviendas, en el  barrio Ciudades Correntinas; avenida 3 de Abril 285; Mendoza e Hipólito Irigoyen; Córdoba 965 y por Salta 918.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s