Transporte: este viernes Provincia y Municipio firmarán un acuerdo clave

Corrientes, 11 de Febrero de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Tendrá por objetivo la implementación del Sistema Unificado en líneas de corta, media y larga distancia. El director de Transporte municipal confirmó que será por etapas, la primera con una terminal en Chacabuco y Suiza.
Tal como se había anun-ciado, finalmente confirmaron que este viernes, Provincia y Municipio firmarán el Convenio que pondrá en marcha el  Sistema Unificado del Transporte de corta, media y larga distancia.
En este sentido, el secretario de Transporte de la Municipalidad, Gustavo Larrea dijo que “en la región existe un antecedente de otras jurisdicciones que la han implementado como el caso de Posadas, con un sistema de transferencia en la zona del Campus, que genera una situación con el usuario que en principio se manifiesta con cierta resistencia”, admitió ante el programa En el Aire de Radio LT7.
Añadió que “el lugar que está en el diseño conceptual donde están trabajando los técnicos del Banco Mundial es el predio provincial de Chacabuco y Suiza. El día 13 se estará firmando el convenio”, resaltó.
En tanto que desde Provincia, explicaron que “Ricardo Colombi en representación del Estado provincial y Fabián Ríos de la Municipalidad, rubricarán el convenio entre el Gobierno provincial y el Municipio de Capital por la reformulación del Sistema Unificado de Transporte Público de corta, media y larga, en un acto a desarrollarse a las 11 en Casa de Gobierno”.
Destacan que “es una muestra de inteligencia política y visión de la problemática ciudadana de ambos dirigentes,  que darán vida a lo que está llamado a constituirse en “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.
La iniciativa “promete tener un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y una notable mejora para todos aquellos usuarios de este fundamental servicio”.
Los alcances de este convenio, implican un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejoramiento del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para el transporte urbano como para la nueva Terminal de media y larga distancia.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto consideró que este convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”.
A su vez, Vignolo resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes”.
 “Es una oportunidad para todos los correntinos y no podemos desaprovecharla”, enfatizó el funcionario provincial.
En el marco de la agenda de trabajo acordada entre Provincia y Municipio, se concretaron diferentes reuniones técnicas  en las que participaron desde el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy, el subsecretario general de la Gobernación, Norberto Ast y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos por la provincia y de parte de la Comuna el secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán, y el subsecretario de Servicios Públicos, Carlos Alarcón, acompañados por sus equipos técnicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s