Transporte: apelarán el dictamen anti licitatorio

Corrientes, 5 de Febrero de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

El Municipio considera “arbitraria” la injerencia de la Justicia en la elección parlamentaria. Descartan irregularidades en el proceso de votación.

DE LARGA DATA. Judicializar el debate por los colectivos viene de la era Camau.
El asesor legal del Municipio capitalino, Justo Pío Sierra confirmó ayer que la Comuna apelará el fallo del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 que impide al Legislativo Comunal continuar con tratamiento del proyecto de pliego licitatorio para el servicio de Transporte.
“Consideramos completamente arbitrario la medida, para un tema que fue aprobado por la mayoría de los concejales”, expresó el letrado a medios radiales al tiempo que indicó: “Confiamos que la jueza (María Belén) Güemes considere y revierta la cautelar impuesta por el juez de feria”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que desde el Concejo Deliberante hayan tenido una falla administrativa con respecto al tema de las licitaciones, Pío Sierra dijo: “No hay falla administrativa porque se trata de una reunión de comisiones y es evidente que no se ha vulnerado ningún derecho ni la del concejal que solicitó la cautelar ni el de la ciudadanía”.

PRESENTACIÓN

En su alocución Pío Sierra no perdió oportunidad para cuestionar al edil de la Coalición Cívica, Hugo Calvano.
“El concejal Calvano ha participado en la primera lectura y en audiencia pública, en ninguna ha realizado cuestionamientos, sólo votó en negativo, lo que significa que debería hacer dentro del ámbito del Concejo porque eso significa querer legislar desde el Poder Judicial y eso colisiona la actuación de poderes y el sistema republicano de poderes”, expresó.
“El concejal Calvano debe entender que el cuerpo colegiado funciona por mayorías, debe someterse a la decisión de la mayoría, no cuando no estemos de acuerdo vayamos a la Justicia cuando todavía se sesiona y está en discusión”, mantuvo el abogado del Municipio capitalino.
Es de destacar que esta no es la primera vez que procesos parlamentarios colisionan con presentaciones ante la Justicia ordinaria.
Durante los dos últimos años de la gestión de Camau Espínola, el parlamento comunal debió afrontar cinco amparos por el tema transporte, mientras que desde la llegada de Fabián Ríos a la Intendencia se presentaron dos recursos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s