Planean modificar el pliego de licitación del transporte

Corrientes, 9 de Enero de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

Concejales capitalinos anticiparon que en febrero retomarán el debate por el futuro sistema de transporte integrado. Anticipan que el proyecto sufrirá cambios si se confirma la cesión de dos predios que servirán de terminales de transferencia.
La reunión entre Colombi y Ríos, concretada a fines de diciembre, alimentó las esperanzas para varios proyectos relevantes para la ciudad de Corrientes. Uno de los principales tiene que ver con la posibilidad de avanzar con el sistema de transporte integrado. Así lo señalaron desde el Concejo Deliberante desde donde anticipan cambios al pliego de licitación de este servicio.
Ocurre que el encuentro entre el Intendente capitalino y el Gobernador de la provincia representó una primera señal de acercamiento que se traducirá el mes que viene en acciones concretas a través de un acuerdo vinculado al transporte.
Esta novedad se trasladará luego al debate del Concejo Deliberante que retomaría su actividad también en febrero y deberá reconsiderar el pliego de licitación del transporte que hasta el momento se evaluaba.
“La base de la licitación sigue estando. Lo que se reencamina es el proyecto original del sistema de transporte integrado”, afirmó el concejal del FPV, Justo Estoup.
Explicó que el posible acuerdo entre Capital y Provincia derivaría en la cesión de dos terrenos, uno ubicado detrás del hipermercado que está sobre Chacabuco y el otro donde hoy se encuentra la terminal de colectivos.
De concretarse, en contrapartida, la municipalidad cedería terrenos en Santa Catalina para la construcción de una nueva estación de ómnibus y también para viviendas.
Este arreglo entre ambas administraciones permitirán la construcción de dos terminales de transferencia y pensar en hacer realidad los carriles exclusivos sobre 3 de Abril, colectivos eléctricos, entre otras innovaciones.
De cristalizarse este acuerdo, el cuerpo  deliberativo deberá reveer el pliego de licitación del transporte que ya obtuvo primera lectura y pasó por audiencia pública. Cambios que serán ejes de debate en un probable período de extraordinarias que se pondría en marcha el mes que viene.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s