Crece la demanda de transporte para las playas Arazaty

Corrientes, 8 de Enero de 2014- http://www.diarioellibertador.com

 

El verano invita al relax sin horarios, aunque la realidad es otra en las extensas filas de quienes aguardan subir al colectivo por un aventón hasta la Costanera Sur.

Con el inicio de las vacaciones y el lanzamiento de la temporada de verano 2015, sol y playa son las consignas para muchos, prácticamente todos los días de la semana. Los balnearios en la playa Arazaty son visitados por bañistas locales y turistas todos los días, impulsados por la térmica que trepa superando en horas de la siesta los 35 grados.

En este sentido, la jornada estival trajo una interesante opción para miles de correntinos y turistas que como cada año se vuelcan a las costas del río Paraná. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado la Capital presentó sus tres balnearios públicos habilitados, totalmente copados, con más de 25 mil personas. Las playas céntricas son las preferidas por los asiduos, siendo la primer elección la Arazaty I y II, luego la Islas Malvinas y finalmente la distante ribera de Molina Punta.
Pero no todo es color de rosa, interminable es la fila de personas que se forma con el calor en las distintas paradas a la espera del colectivo articulado, especialmente en la ubicada en el puerto y Buenos Aires. Allí, grupos familiares, de amigos y turistas, se apostan con silletas, conservadoras y bolsos durante eternos minutos. La demora que deben soportar para acceder a este único servicio gratuito varia de 30 a 45 minutos.
La causa principal del gran aglomerado de gente y la tardanza del transporte se debe a que el servicio cuenta con una sola unidad para realizar el recorrido desde el puerto hasta las playas de la Costanera Sur únicamente. Si bien el usuario puede acceder al traslado dentro del circuito en el horario de 10 a 20, la necesidad de reforzar el recorrido con la incorporación de por lo menos un coche más es inminente.
Por la gran demanda, se especula que desde la Municipalidad sumarán coches a fin de que las personas puedan acceder al servicio con tranquilidad.

INTENSO
MOVIMIENTO

Desde el viernes hasta el domingo, el flujo de pasajeros que se desplaza desde la provincia del Chaco a Corrientes aumentó considerablemente. Las empresas de transporte interprovinciales debieron habilitar hasta 22 unidades a fin de satisfacer la demanda de los usuarios.

Para destacar
El micro articulado que funciona los fines de semana y feriados cuenta con aire acondicionado, tiene capacidad para 60 personas sentadas y 120 con pasajeros parados. El trayecto completo cubre las paradas del puerto, costanera General San Martín, Islas Malvinas, Costanera Sur, parada debajo del puente General Belgrano y frente al nuevo Espigón. El servicio libre y gratuito funciona en horario de corrido, de 14 a 20.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s