Comunicado oficial del Grupo Ersa

Corrientes, 7 de Enero de 2014- http://www.radiodos.com.ar

 

La compañía Ciento Ocho S.A. (C.O.S.A. empresa perteneciente al Grupo Ersa) comunica a la opinión pública en general, ante versiones trascendidas y hechas públicas, que el día sábado 03/01/15 a las 08:30 hs. aproximadamente, se produjo un accidente de trabajo en el sector Gomería, perteneciente al área de Operaciones y Mantenimiento Central del Grupo Ersa.

En la ocasión se encontraba realizando tareas de manera habitual, el Sr. Ariel Gomez de 30 años -gomero-, empleado de esta empresa.

Los informes preliminares dan cuenta que el operario se encontraba trabajando con la ropa de trabajo y los elementos de seguridad que habitualmente se utilizan en estos casos; aparentemente el Sr. Gomez –tomando las precauciones de rigor- habría armado una cubierta en una de las máquinas especiales con la que cuenta el sector para realizar este tipo de tareas, y por causas que se establecerán, la cubierta se habría destalonado ocasionándole heridas en la zona del rostro. Cabe destacar que todos los sectores pertenecientes a la Operación y el Mantenimiento (Taller) del Grupo Ersa, como todas las áreas de trabajo de la Terminal, se encuentran debidamente habilitados y funcionan bajo estrictas normas de seguridad e higiene en el trabajo, conforme la normativa vigente al efecto. En ese sentido, son inspeccionados y controlados de manera habitual por las autoridades correspondientes, como por la aseguradora de riesgos del trabajo.
Una vez producido el accidente, de inmediato la empresa dio aviso de lo ocurrido y el servicio de la empresa privada EME (con la cual el Grupo Ersa tiene un contrato, para la cobertura de servicios de emergencias denominado área protegida y traslado por emergencias) llevó al accidentado al Hospital Escuela, en donde no pudo ser internado por cuestiones de capacidad de ese nosocomio, razón por la cual fue derivado al Sanatorio del Norte, en una ambulancia de EME con el equipamiento necesario para este tipo de traslados. Allí lo estaban esperando un grupo de médicos para internarlo en terapia intensiva, estabilizarlo y posteriormente intervenirlo quirurjicamente.
Finalmente cabe mencionar que en todo momento desde producido el accidente, Ersa ha prestado atención, colaboración y contención al Sr. Ariel Gomez y a su grupo familiar (padres, hermanos y esposa), inclusive atendiendo los gastos de traslado de los mismos al nosocomio mencionado, ya que residen en la ciudad de San Luis del Palmar. Asimismo y como corresponde en estos casos desde un primer momento, la empresa INTERACCION Aseguradora Riesgos de Trabajo (A.R.T. contratada) tomó intervención en el accidente, y asisten de manera continua a los familiares del accidentado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s