Revelan que por día recolectan 350 toneladas de residuos

Corrientes, 7 de Enero de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

La Secretaría de Ambiente del Municipio elaboró un balance detallado sobre las diferentes áreas que abarca. Destacan como ejemplo el trabajo de la Dirección de Higiene, que emplea a 297 recolectores y a 455 personas en barrido.
Un balance de la Secretaría de Ambiente del Municipio revela que a diario recolectan unas 350 toneladas de residuos en todo el ámbito de la ciudad, donde además se barren unas 3.500 calles y avenidas.
En este sentido destacan que tienen distribuidos 900 contenedores tanto plásticos como metálicos, todos dependientes de la Dirección General de Higiene Urbana.
Dentro de dicha secretaría se encuentra además el área de Desinfección e Higiene que realizó el control de los certificados de fumigación de 13.857 unidades de remises y 911 taxis, y controlaron 1.133 vehículos del transporte escolar. La cifra anualizada alcanza a 15.901 controles de estos vehículos.
Otra área es Parques y Paseos, que intervino en tareas de arbolado urbano sobre 3.099 especies (despeje de luminarias, cableado, levantamiento de copas, podas, etc). Se entregaron 4.005 árboles, entre palmeras, lapachos, chivatos, ibirá pitás, jacarandás, patas de buey y otras 15 especies para ser plantadas en la vía pública.
El área de Fumigación ejecutó trabajos en 731 viviendas; además intervino en escuelas, playas y diversas instituciones.
Zoonosis también se encuentra dentro de esta secretaría y en ese ámbito se desarrollaron variadas tareas preventivas de vigilancia epidemiológica en distintos  barrios, adoptando medidas sobre dengue, fiebre amarilla y leishmaniasis.
Sobre esta última enfermedad se revisaron 7.606 mascotas, dando como casos positivos 185 canes. En cuanto a dengue, se eliminaron unos 5.926 criaderos del mosquito vector, el Aedes aegypti.
En el marco de las tareas de ordenamiento ambiental se realizó el descacharrado en 86 barrios con 846 metros cúbicos transportados al predio de Disposición Final de Residuos.
Se le deben sumar 3.900 castraciones; 4.500 vacunados; 2.300 desparasitados; 600 tratamientos antisárnicos y  otras consultas a 400 animales. Además, destacan que el Municipio recibió un quirófano móvil por parte del Programa Nacional  “Protenencia”, con el cual los profesionales pueden desempeñar su labor de manera más cómoda y eficaz.
En otro orden de cosas, se recuperaron envases PET en delegaciones municipales y escuelas: recolectaron 3.059 kilos de botellas, más de 100 mil unidades.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s