Transporte: buscan reducir a la mitad la cantidad de colectivos

Corrientes, 30 de Diciembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El mes que viene habrá una nueva reunión entre funcionarios provinciales y comunales para avanzar con el proyecto de transporte integrado para la Capital.
El Intendente capitalino manifestó que con el nuevo sistema buscarán reducir el 50 por ciento de las unidades que circulan por el microcentro.
La Municipalidad continúa en la búsqueda de soluciones definitivas al problema del caótico tránsito vehicular de la ciudad y, en el marco de la reunión mantenida entre el Intendente capitalino y el Gobernador de la Provincia, buscarán avanzar con el proyecto del sistema de transporte integrado para la ciudad. Según manifestó el jefe comunal, Fabián Ríos, con el nuevo sistema se reduciría a la mitad la cantidad de colectivos que circulan en el microcentro.
Para buscar más avances, los funcionarios municipales y provinciales se reunirán nuevamente el 21 de enero para iniciar gestiones y en febrero rubricarían un acuerdo para avanzar con el llamado a concurso.
“Estaríamos encauzando el desarrollo de transporte con transferencias que facilitaría muchísimo la conectividad”, manifestó el intendente Fabián Ríos en diálogo con un programa de radio local haciendo referencia a la reunión con funcionarios provinciales donde tocaron el tema del proyecto de transporte integrado.
“Se reduciría a la mitad de las unidades que hoy circulan en el centro”, añadió el jefe comunal sobre el boceto que contempla transferencias de carga de pasajeros en distintos puntos de la ciudad. Con las estaciones de transferencia se reduciría la cantidad de colectivos que deban ingresar a la caótica zona del microcentro.
La intención de la Comuna y del Gobierno de la Provincia es la de volver a reunirse en enero para conformar mesas técnicas y así avanzar con los proyectos de mejora y desarrollo de la Capital. “En el tema transporte vamos a formalizar el acuerdo en los primeros días de febrero. Este convenio, que quedó pendiente, nos facilitará mucho la tarea para avanzar con el llamado a concurso que está haciendo en este momento el Banco Mundial. En ese aspecto sostendremos el proyecto original”, explicó el intendente Fabián Ríos.
Vale recordar que en agosto delegados del Banco Mundial y del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación visitaron la ciudad y observaron el actual sistema de transporte público de pasajeros con miras al futuro sistema integrado de colectivos. El costo del proyecto ejecutivo es de 500 mil dólares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s