López se reunirá con autoridades nacionales por la implementación del SUBE

Corrientes, 24 de Diciembre de 2014- http://www.diarionorte.com

 

El subsecretario de Transporte, Marcelo López informó que ante la decisión política del gobierno nacional de implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), se reunirá con autoridades nacionales en la segunda quincena de enero.

 

Con respecto a esta iniciativa, López mencionó que Resistencia estaría incluida dentro de las ciudades que contempla la Resolución 1535/2014 del Ministerio del Interior, por la cual, las ciudades con más de 200 mil habitantes “deberán adoptar las medidas necesarias a los fines de que dichas empresas implementen el SUBE”. El tiempo estipulado son 180 días.

En caso de que ya existe otro sistema, como se da en la provincia, “es posible que convivan las dos vías”, expresó López, aclarando que como la tarjeta SUBE va a ser apta tanto para los colectivos urbanos, interurbanos e interprovinciales, “los usuarios van a migrar a ese sistema”.

En ese sentido, la provincia le propuso a Nación que las personas que ya tengan Tarjebús, puedan acceder gratuitamente al otro sistema. El SUBE estaría funcionando para el 2015, tal como ya comenzó a emplearse en la Costa Atlántica por estos días, según lo manifestó el subsecretario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s