En 2015, no habrá servicio de recolección domiciliaria

Corrientes, 23 de Diciembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El pliego de la licitación contempla la nueva normativa. La empresa que se quede con la concesión deberá du­plicar la cantidad de contenedores.

 

 

Corrientes el año que vie­ne deberá contar con una nueva empresa de recolec­ción de residuos y dispo­sición final. El pliego ade­más de dar detalles sobre el predio de disposición, la cantidad de camiones que deberán usarse y los mode­los de los mismos remarca el cambio de recolección en el centro de la ciudad.

Los vecinos del centro ya no tendrán recolección do­miciliaria una vez que la nue­va empresa concesionaria se haga cargo, según lo explicó en contacto con NORTE de Corrientes, el secretario de Medio Ambiente de la Mu­nicipalidad, Félix Pacayut. “Se trata sobre todo de una cuestión de tránsito, por eso se decidió agregar esa disposición en el plie­go de licitación en la que además se hace referencia que será la empresa la que deba adquirir los contene­dores especiales para tal fin”, expresó el funciona­rio municipal.
Consultado sobre la mo­dalidad, Pacayut remarcó que se deberá contar con la predisposición de los veci­nos, ya que los horarios no cambiarían. “No se trata de que se lleven los residuos a cualquier horario”, indicó.
El novedoso cambio pro­mete generar molestia entre los habitantes ya acostum­brados al servicio puerta a puerta de recolección de re­siduos. “Esperamos contar con el apoyo de todos sobre todo porque se está pensan­do en mejorar la circulación en la zona”, remarcó el se­cretario del área.
Si bien la puesta en vi­gencia de la normativa es­tará sujeta a la licitación del servicio, se confirmó que ni bien se realice el recambio deberá comenzar a ponerse en vigencia la modalidad.
Entre los datos otorgados desde la Comuna además se pudo saber que el primer año la metodología se aplicará en el centro de la ciudad y en el segundo año se extenderá a la zona de Teniente Ibáñez, Chacabuco y al sector norte de la ciudad. Se estima que en la primera etapa deberán, al menos, duplicar la cantidad de contenedores especiales dentro de las avenidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s