Confían en que la tarjeta Sube propiciará más control a las empresas de transporte

Corrientes, 15 de Diciembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

El sistema permitirá monitorear kilómetros recorridos y cantidad de pasajeros. Piden que se extienda al interior y al servicio Chaco- Corrientes.

A principios de mes, el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, dispuso que aquellas empresas de transporte que reciban subsidios en las capitales de provincia o ciudades que cuenten con una población que supere los 200 mil habitantes deberá implementarse el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube).

Corrientes queda comprendida dentro de la medida y es por eso que tiene tiempo hasta junio de 2015 para adecuarse a la normativa. Frente a esta situación, desde la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, señalan que el nuevo formato será beneficioso en el sentido de que habrá más controles hacia las empresas de transporte.

Estos controles, a su vez, propiciarán información certera que será útil al momento de regular sobre el sistema de transporte urbano o sobre la tarifa del servicio. En diálogo con NORTE de Corrientes, el titular de Usuarios y Consumidores, Nelson Veas Oyarzo, especificó: “Este es un reclamo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo y esperamos que se implemente cuánto antes.

Esto es beneficioso en el sentido de que dará lugar a más controles sobre las empresas. Como es un sistema que se implementa desde la Nación, ellos podrán monitorear cuántos son los kilómetros recorridos, cuántos pasajeros hay, y cómo es el funcionamiento de la flota”. “Ojalá esté en funcionamiento cuánto antes.

No debería haber demasiados inconvenientes en aplicarlo porque es una directiva del Gobierno nacional, del cual es afín el Gobierno municipal”, apuntó el referente de la mencionada asociación y agregó: “Acá el único objetivo es el de dar más transparencia y calidad al servicio”.

La resolución

La resolución 1.535/2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada el 4 de diciembre en Boletín Oficial, dispuso que en las jurisdicciones que operen empresas destinatarias de subsidios y que tengan más de 200.000 habitantes “deberán adoptar las medidas necesarias a los fines de que dichas empresas implementen el Sistema Único de Boleto Electrónico”.

Con la firma del ministro Florencio Randazzo, la resolución establece que la Secretaría de Transporte deberá establecer el cronograma para la implementación de la medida, y que las diferentes jurisdicciones tendrán 180 días desde la firma de un acuerdo para disponer los medios necesarios para la puesta en funcionamiento. Pese a la directiva de la Nación, en Corrientes aún no hubo confirmación oficial por parte de la Comuna.

Boleto electrónico

“El sistema mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”, declaró Randazzo tras el anuncio de la resolución.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s