Recolección: costos, contaminación e inclusión de cooperativas, ejes de la audiencia pública

Corrientes, 12 de Diciembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

Una docena de expositores señalaron sus reparos al pliego de licitación del servicio de recolección de residuos. Concejales anticiparon que habrá modificaciones. En su mayoría criticaron la inversión que planea realizar la municipalidad, alertaron sobre la polución y pidieron incorporar al sistema a los cartoneros.
Una docena de expositores participaron ayer de la audiencia pública sobre la licitación del servicio de recolección de residuos. La mayoría hizo hincapié en la necesidad de incorporar al sistema a las cooperativas  para una recolección diferencial, el cuidado del medio ambiente y representantes de la empresa Sadoyeav (ex prestataria y actual arrendataria del predio de disposición final) pidieron reglas claras.
De inmediato, los concejales y el secretario de Ambiente municipal Felix Pacayut admitieron la posibilidad de avanzar con modificaciones al proyecto original remitido desde el Departamento Ejecutivo. Las mismas se evaluarán la semana que viene en las comisiones de Hacienda y Legislación.
Los expositores se refirieron a las condiciones de higiene y seguridad vinculadas puntualmente con la salubridad pública haciendo un llamado a la reflexión para el cuidado de la salud y el medio ambiente.
En este sentido, explicaron la necesidad de un control exhaustivo del uso de elementos por parte de los agentes que están afectados a la recolección.
José Oviedo de la cooperativa “Los Amigos” explicó que la economía social necesita de emprendedores y son ellos los que han hecho la propuesta de encarar la recolección diferencial, reciclado y reutilización de los residuos urbanos de la ciudad.
Por otro lado,  Raúl Aquino habló sobre la disposición final y el reciclado. En su alocución pidió que el proyecto aborde aspectos de la salud humana y social.
Vasallo y Seba, representantes de Sadoyeav comentaron el trabajo que hizo la empresa y pidieron que se revea una cláusula que los dejaría en desventaja de cara a la futura licitación.
Al final, el funcionario de Ambiente remarcó que el proyecto “no se encuentra cerrado, por el contrario, está abierto a la incorporación o modificaciones que sean necesarias”.
¿Qué Sentís?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s