Fuertes críticas al sistema de recolección de basura

Corrientes, 12 de Diciembre de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

El parlamento comunal escuchó la exposición de 11 participantes. La mayoría exigió modernizar formas de recolección y disposición final.

 

 

NECESIDAD DE CAMBIO. Ciudadanos pidieron avanzar con métodos acordes a parámetros ecológicos actuales.
Concejales capitalinos escucharon ayer a los 11 expositores que acudieron a la Audiencia Pública sobre la Licitación del Servicio de Recolección y disposición final de Residuos.
Ahora resta efectuar el análisis de lo vertido en cada una de las declaraciones y efectuar las modificaciones pertinentes al expediente.
A las 8.30 dio inicio la convocatoria que prometía caldeados debates, teniendo en cuenta la temática a abordar. El mismo tiene aprobada su Primera Lectura y actualmente se encuentra en las comisiones de Hacienda y Legislación.
Durante la misma, participaron concejales de las distintas bancadas que integran el cuerpo, el secretario de Medio Ambiente Municipal y público en general que se acercó a conocer las posturas sobre el mencionado proyecto.
Los expositores se refirieron a las condiciones de higiene y seguridad vinculadas puntualmente con la salubridad pública haciendo un llamado a la reflexión para el cuidado de la salud y el medio ambiente.
En este sentido, explicaron la necesidad de un control exhaustivo del uso de elementos por parte de los agentes.
Sobre el particular José Oviedo, de la Cooperativa Los Amigos, explicó que la economía social necesita de emprendedores y son ellos los que han hecho la propuesta de encarar la recolección diferencial, reciclado y reutilización de los residuos urbanos de la ciudad.

NUEVOS CONCEPTOS

Por otro lado, Raúl Aquino habló sobre la disposición final y el reciclado. En su alocución pidió que el proyecto aborde aspectos de la salud humana y social.
Los señores Vasallo y Seba, representantes de Sadoyeav, comentaron el trabajo que hizo Sadoyeav en su momento cuando se encargaba de la recolección en la ciudad.
Asimismo, algunas organizaciones no gubernamentales también se hicieron presentes en el recinto y manifestaron la necesidad de “modernizar el sistema actual” tal como se viene desarrollando en otras ciudades argentinas.
Con diferentes puntos de vista, la audiencia ciudadana se realizó tranquilamente, dando paso ahora a la determinación que adoptarán los integrantes del cuerpo parlamentario.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s