San Juan será la primer provincia en tener la tarjeta SUBE

Corrientes, 10 de Diciembre de 2014 – http://www.radiolt7.com

 

 

San Juan será la primer provincia en tener la tarjeta SUBE

 

Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el gobernador José Luis Gioja. Aseguran que permitirá un mejor control de los recursos El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, anunció que la provincia cuyana será la primera fuera del AMBA en tener la tarjeta SUBE en el transporte público provincial y municipal.

Durante el anuncio, Randazzo destacó: “Por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner estamos extendiendo el SUBE a todo el país”, y sostuvo que “para los usuarios y choferes del transporte público, la SUBE es ágil, rápida, práctica y segura porque no tienen que movilizarse con dinero en efectivo”.

El jefe de cartera afirmó que el Ministerio de Interior y Transporte fincanciará “el 80% de la puesta en funcionamiento del sistema SUBE en la provincia de San Juan” y mostró esperanza en que el sistema se instale en otros puntos del país: “Esperamos que todas las provincias del país se sumen a este sistema que permite que los subsidios vayan directamente a los pasajeros”.

Desde el día viernes, el sistema SUBE se extendió a las provincias y ciudades con más de 200.000 habitantes fuera del AMBA. En ese marco Randazzo destacó que “el sistema permite que el Estado nacional cuente con información sobre cantidad de pasajeros transportados, las distancias recorridas por las unidades, lo que mejora notablemente la posibilidad de control y asignación de los recursos”.

Sobre la recuperación ferroviaria del transporte de cargas, Randazzo expresó: “Estamos ejecutando obras para refuncionalizar el centro de cargas Albardón y recuperar 200 kilómetros de vías en toda la provincia”.

“La empresa Belgrano Cargas y Logística moviliza el mineral y los productos regionales que la provincia le brinda al país y al mundo, y por eso es tan importante que donde hubo un tren vuelva a haber un tren”, agregó.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja manifestó: “Florencio es un compañero que conoce muy bien el interior y lo que es el federalismo. Hoy es un día muy importante para San Juan porque las obras en las vías vuelven a darles vida y trabajo a los argentinos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s