Extienden la vigencia del boleto estudiantil gratuito hasta el viernes 19 de diciembre

Corrientes, 10 de Diciembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Decidieron extender la duración del beneficio para facilitar el acceso de los alumnos que deben seguir asistiendo a los diferentes niveles educativos a rendir exámenes.  En 2014  la cantidad de beneficiarios aumentó un 19% y cada mes se emitieron más de 1.500.000 boletos estudiantiles gratuitos.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano, informa que la tarjeta “Yo Voy” estará vigente hasta el próximo viernes 19 de diciembre.
La prórroga se da a partir de una decisión tomada por el intendente Fabián Ríos para que los alumnos puedan seguir usando el boleto estudiantil gratuito hasta que culminen los períodos de exámenes ordinarios y extraordinarios de este año.
Desde la Secretaría de Transporte y Tránsito informaron que el beneficio de esta voluntad política instrumentada por el Jefe Comunal aumentó su impacto en la población escolar.
Durante el 2014 la cantidad de beneficiarios del sistema aumentó un 19%, de los cuales la matrícula de alumnos terciarios y universitarios subió un 28,7%; y se estima que los potenciales usuarios de nivel primario podrían superar estas cifras.
De acuerdo a los datos aportados por la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano, por mes las diferentes líneas de colectivos emiten -en total- más de 1.500.000 boletos estudiantiles gratuitos aproximadamente.
Durante la gestión del intendente Fabián Ríos se continúa respaldando la política del acceso al boleto estudiantil gratuito para los alumnos primarios, secundarios, terciarios y universitarios; siendo la tarjeta “Yo Voy” la herramienta de acceso a este nuevo derecho estudiantil.
Mediante esta política la gestión del intendente Fabián Ríos busca elevar los índices de escolaridad, en tanto que resulta un apoyo a la economía familiar, sobre todo en sectores populares, reduciendo costos. Con este servicio los alumnos acceden mensualmente a 60 pasajes gratuitos en el caso que sea escolaridad simple u 80 pasajes en el caso que acrediten la doble escolaridad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s