Ediles opositores piden que la licitación del transporte se debata el próximo año

Corrientes, 10 de Diciembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Consideran que hacerlo estas semanas de diciembre sería tomar decisiones apresuradas porque no se puede realizar un buen estudio.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad, el pasado 27 de noviembre, los ediles del oficialismo aprobaron la primera lectura del pliego de licitación del transporte.

Es decir, se aprobó la primera versión del documento que establece las bases y condiciones de lo que será desde el año próximo el sistema de transporte urbano de la ciudad. Sin embargo, todavía no sólo resta continuar con el debate sino que además falta la instancia de audiencia pública, prevista para el próximo 19 de diciembre.

Desde la oposición, los ediles ya advirtieron que insistirán para que el tratamiento continúe durante las sesiones de 2015 porque hacerlo este año, dicen, sería tomar decisiones en forma apresurada. Si bien a lo largo del año concejales de los diferentes partidos apuntaron a la necesidad de trabajar sobre el proyecto, reconocen que el ejecutivo municipal fue el que pospuso hasta último momento el tratamiento. El propio intendente capitalino, Fabián Ríos, apenas asumido en su cargo a fines del año pasado, dijo que los pliegos de bases y condiciones estarían listos para agosto pasado.

Sin embargo, la primera documentación referida al llamado a licitación y el nuevo transporte, se presentó a principios de noviembre. En diálogo con NORTE de Corrientes, el concejal de Libres del Sur por el interbloque de Encuentro por Corrientes (ECO), Gabriel Romero, expuso que “desde ECO vamos a insistir para que el tratamiento se continúe el año que viene porque ésta no es época para debatir un tema tan trascendental como es el del transporte.

Necesitamos más tiempo para hacer consultas a profesionales, y estudiar el proyecto”. “Lo ideal sería que concluya la audiencia pública, y luego reanudar la actividad en 2015. Hay muchos puntos que se tienen que estudiar bien y no son para aprobarlos a las apuradas, porque estamos trabajando sobre normativas que nos regularán a futuro”, agregó el concejal. s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s