Transporte de pasajeros: la SUBE podría reemplazar a la Tarjebús en 180 días

Resistencia, 6 de Diciembre de 2014- http://www.diarionorte.com

 

Se conoció ayer una resolución nacional para que la Tarjeta SUBE para colectivos se extienda a todas las provincias. El subsecretario de Transporte provincial, Marcelo López, comunicó que no existen tiempos oficiales para la aplicación del sistema en la provincia pero sí mencionó “trascendidos”.

“Se habla de que en 180 días podría aplicarse en sistema en todo el país, esperemos que se puedan cumplir estos tiempos, porque en la provincia nos sacaríamos un peso de encima”, dijo respecto del reemplazo del actual sistema Tarjebús.

La resolución nacional sostiene que la SUBE debe extenderse a todo el país y a ciudades con más de 200.000 habitantes.

Antecedente

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Marcelo López.

López consideró que el Chaco puede ser una de las primeras provincias a la que arribe la SUBE, ya que cuando la tarjeta para transportarse en colectivo se presentó en Buenos Aires ya se había programado que Resistencia sea una de las primeras tres ciudades del interior donde iba a llegar.
En aquella oportunidad el arribo de la SUBE a la provincia se retrasó por problemas de sistema de SUBE y mientras tanto en el Chaco se aplicó Tarjebús por el requerimiento de UTA, gremio de los choferes, de no manejar más dinero por el crecimiento de casos de inseguridad.
“Todo el sistema Tarjebús es compatible con SUBE, deberíamos realizar una migración y luego un reemplazo de un sistema por otro. Esta siempre fue la idea del gobierno nacional, que exista una sola tarjeta para todo el país. Que la misma tarjeta que se usa en Chaco me sirva en Buenos Aires o Ushuaia”, explicó.

Boleto: “Empresarios quieren inflar la tarifa”

Con el conflicto por el pago de haberes a choferes solucionado a través de un adelantamiento de subsidios nacionales, ahora el gobierno provincia analiza cómo será el proceso de cara a la audiencia pública por aumento de boleto del próximo 15 de enero.
“Estamos analizando el estudio de costos de los empresarios, porque incluyeron parámetros nuevos que jamás se utilizaron”, mencionó López. Cabe recordar que en su pedido de aumento de boleto la Cetach –cámara que nuclea a los empresarios de transporte local– previó una tarifa plana de $ 7 para colectivos urbanos e interurbanos. Actualmente la tarifa es de $ 3,75.
Pero además se puede cotejar este valor obtenido con los que arrojaron los estudios de costos realizados por la Municipalidad y la provincia. El de la comuna dio $ 4.83 y el estudio provincial $ 4.90.
“La tarifa no tendría que llegar a cinco pesos”, dijo López y concluyó: “Yo creo que estas modificaciones han sido para inflar la tarifa a la que arribaron”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s