Dudan que en Paraná se pueda para implementar la tarjeta SUBE en 180 días

Parana, 9 de Diciembre de 2014- http://www.lavoz901.com.ar

 

Desde la empresa ERSA señalaron que “no se ha realizado un mayor análisis de la situación local” para su aplicación; Por ejemplo, se desconoce cómo “se contemplarán los subsidios destinados a estudiantes, obreros y jubilados”

A través de la resolución Nº 1.535/2014 el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación dispuso la implementación en todo el país el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). La medida, vigente desde el viernes pasado, prevé que las ciudades capitales de provincias y aquellas con más de 200.000 habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema de pago de boletos o adecuar el que tengan vigente.
Al respecto, el gerente de ERSA – La Victoria (prestataria del servicio de transporte público y de la Tarjebus) en Paraná, Roberto Albisu dijo que “no se ha realizado un mayor análisis de la situación local” para su aplicación. Así, ejemplificó que se desconoce cómo “se contemplarán los subsidios destinados a estudiantes, obreros y jubilados” que se aplican al transporte urbano de Paraná.

Albisu opinó que “es voluntad del Ministerio imponer un sistema que no es bueno o malo en sí mismo pero al que le falta un diagnóstico”. A su vez, duda que en los 180 días que estipula la resolución se pueda hacer el trabajo de análisis necesario para su implementación.

Por otra parte, al momento de dar a conocer la medida, el ministro Florencio Randazzo dijo que “por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos decidido expandir este servicio a todo el transporte público del país”, y agregó que esta medida se toma “luego del éxito en la implementación de la tarjeta SUBE en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde llevamos más de 11 millones de tarjetas distribuidas y activas”.

El titular de Transporte añadió: “el sistema SUBE mostró ser una gran herramienta tanto para los pasajeros, a los que les permite abonar con tarifas subsidiadas de una manera cómoda, como para el Estado Nacional; ya que hemos informatizado e incrementado los controles y hemos mejorado la utilización de los recursos, que son de todos los argentinos”.

Funcionamiento

En relación a la puesta en marcha de la SUBE, el gerente de ERSA expresó que “pretendemos que se respete el contrato que tenemos con la Municipalidad y que no afecte el servicio”. Sobre los requisitos técnicos, dijo que “los sistemas se pueden homogeneizar”.

Por otro lado, diferenció la Tarjebus de la SUBE diciendo que la primera es un “servicio local” y se preguntó sobre la suerte de los usuarios al realizar reclamos ante la “atención despersonalizada” que tendría el sistema único nacional.

En cuanto al valor del pasaje, Albizu dijo a El Diario que “sobre la validación del boleto, Nación Servicio cobra un 7%”. La entidad mencionada es una empresa del Grupo del Banco de la Nación dedicada al rubro de soluciones tecnológicas y comerciales.

La pregunta entonces es quién se hará cargo de ese costo. Por lo pronto, el ejecutivo de ERSA dijo que la empresa no lo va a absorber. Por lo tanto, quedará resolver si serán los pasajeros los que paguen ese porcentaje o lo subsidiará el Estado.

Finalmente, el empresario sostuvo que con el nuevo sistema no cree que se produzcan muchos cambios en relación al actual servicio de la Tarjebus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s