Audiencia pública: cuenta regresiva para la recolección y el presupuesto

Corrientes, 9 de Diciembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

El jueves y el viernes serán las po­nencias en el concejo deliberante. Pocos inscriptos. El endeudamiento no convence a los opositores.

En la segunda semana de sesiones extraordinarias, en el Concejo Deliberante local se abordarán en audiencias públicas dos cuestiones trascendentales: el servicio de recolección de basura y el presupuesto municipal que contempla la toma de crédi­tos y la creación de un lea­sing financiero, ambos por más de 70 millones de pesos. El viernes próximo llegará el turno del transporte, aun­que hasta la semana pasada se registraron pocos inscrip­tos, los interesados en parti­cipar pueden anotarse hasta hoy a las 13, en Mesa de Entrada del Conce­jo. Los proyectos luego serán analizados por el cuerpo deliberante.
Tras la aprobación de la primera lectura del proyecto, la au­diencia en la que se expondrá sobre la lici­tación del Sistema de Recolección de Resi­duos, se realizará este jueves, desde la 8.30. Al respecto, los ediles opositores consideran que el pliego no está planteado correcta­mente. “Se trata de formalizar el servicio de hoy a 15 años y no se puede meter la pata. Tanto en la cuestión de los residuos como en el transporte se tiene que pasar por otra etapa, con aportes de técnicos y entendidos en la ma­teria para romper con el status quo y mejorar los servicios”, dijo a este medio el concejal Gabriel Romero (ECO).
Su par Hugo Calvano se manifestó en el mismo sen­tido. “Hemos planteado ob­jeciones porque no se está debatiendo el sistema como debería. Por la forma en que está redactado el pliego, si no gana Lusa queda vacante, y esta empresa está prestan­do un servicio deficiente”, dijo.
La segunda audiencia se realizará el viernes, también desde las 8.30 y girará en torno al pedido de autori­zación por parte del Depar­tamento Ejecutivo para to­mar dos créditos, uno para desarrollar Santa Catalina y el otro para establecer un leasing para la adquisición de maquinaria vial.
El cálculo de gastos y re­cursos elaborado por el De­partamento Ejecutivo mu­nicipal asciende a $1.230 millones, y en el expe­diente se destaca el pedi­do de un préstamo para avanzar en los terrenos de Santa Catalina. La Co­muna pretende solicitar 55 millones de pesos para la urbanización de esos terrenos. Del total, $ 45 millones serían destinados al desarrollo de infraestruc­tura y $ 10 millones a obras viales. Al respecto, el presi­dente del Concejo, Ataliva Laprovitta, señaló a NOR­TE de Corrientes: “Necesi­tamos los dos tercios y es­peramos que el interbloque acompañe porque es una inversión necesaria para desarrollar energéticamen­te Santa Catalina. No hay elementos políticos”.
Además, la Comuna apun­ta a la creación de un leasing financiero para la compra de maquinaria vial por un monto de 20 millones de pesos. “No se está pidiendo nada extraordinario, son cuestiones necesarias para el desarrollo de Corrientes. No es el modo de hacer po­lítica trabando el progreso de la ciudad”, consideró el concejal oficialista, Rolando Morando.
No se está pidiendo nada extraordinario, son cuestiones necesarias para el desarrollo de la ciudad.
EL CONCEJO DELIBERANTE INICIÓ LA SEMANA PASADA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS.
ROLANDO MORANDO
En la cuestión de los residuos y el transporte se tiene que pasar por otra etapa, con aportes téc­nicos.
La inscripción que se rea­liza en Mesa de Entrada para las audiencias de la semana cierra hoy, a las 13.
GABRIEL ROMERO
Esperamos que el interbloque acom­pañe porque es una inversión necesaria para Santa Cata-lina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s