Córdoba deberá aplicar el sistema Sube en el transporte urbano

Córdoba, 5 de Diciembre de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) debe aplicarse en las principales ciudades del país. En Buenos Aires sirve para pagar no sólo el colectivo, sino los servicios de subtes y trenes, además del peaje en los principales accesos a Capital Federal. La resolución también podría recaer sobre el servicio interurbano de pasajeros, que funciona en el Gran Córdoba.

 

En 180 días el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) deberá implementarse en el sistema de transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba, de acuerdo a una resolución dispuesta por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, que fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la resolución 1535/2014, el Sube se deberá aplicar en todas las capitales provinciales y aquellas ciudades importantes que superen los 200 mil habitantes.

En Buenos Aires, la Sube se utiliza para pagar no sólo la utilización del transporte urbano de pasajeros, sino para utilizar los servicios de subtes y trenes, además de los principales peajes de acceso a Capital Federal.

Agrega la normativa que los municipios donde ya existen sistemas electrónicos de pago (como es el caso de Córdoba con Red Bus por ejemplo) deberán, en un plazo de 90 días a partir de la publicación de la presente en el Boletín Oficial, implementar las medidas necesarias a fin de que dichos sistemas suministren información fidedigna análoga a la del Sube respecto de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS).

En la publicación se indica que “el Sube tiene como objetivo primordial facilitar el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes, lo que permite mejorar la calidad de vida de los usuarios y de la población en general, en el entendimiento que la prestación del servicio público de transporte, por su difundido y masivo uso, es una de aquellas actividades que mayor incidencia tienen en ésta. Que con la implementación del sistema, el Estado Nacional cuenta con mejor información sobre movilidad de los usuarios del sistema de transporte, sobre cantidad de pasajeros transportados, como asimismo sobre distancias recorridas, entre otras; lo cual permite fortalecer las tareas de planificación, de control de la calidad de los servicios y de fiscalización del sistema de transporte”.

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s