Córdoba debe implementar la tarjeta Sube en el transporte urbano

Córdoba, 5 de Diciembre de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Así lo indica el Ministerio de Transporte a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Sumar la Sube o adecuar el sistema actual.

La Municipalidad de Córdoba debe implementar el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) en un plazo de 180 días, o adecuar en 90 días el vigente en el transporte de pasajeros.

Así se desprende de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial. Prevé que inicialmente las ciudades capitales de provincias y “aquellas que tengan más de 200 mil habitantes tienen un plazo de 180 días para comenzar a instalar el sistema o adecuar el que tengan vigente”

 

“Por decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, hemos decidido expandir este servicio (Sube) a todo el transporte público del país”, señaló el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

 

En Buenos Aires, la tarjeta Sube se utiliza para pagar el transporte urbano de pasajeros, y también para utilizar los servicios de subtes y trenes, además de los principales peajes de acceso a Capital Federal.

La normativa expresa que los municipios donde ya existen sistemas electrónicos de pago, como en el caso de Córdoba con Red Bus, deberán en un plazo de 90 días implementar las medidas necesarias a fin de que dichos sistemas suministren información fidedigna análoga a la del Sube.

Se trata de la cantidad de boletos expedidos (usos), recaudación por la venta de boletos (importes totales en pesos por uso), parque automotor (unidades) y kilometraje recorrido (GPS).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s