Autobuses: el incendio fue intencional

Córdoba, 5 de Diciembre de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

 

La Justicia dictaminó ayer que fue intencional el fuego sobre ocho colectivos de Autobuses Santa Fe. Ahora, buscan al que prendió la llama.

Ayer se conoció que el incendio que se produjo en la base de la empresa Autobuses Santa Fe y que afectó a ocho colectivo fue provocado de manera intencional.

Quien dio a conocer la novedad fue el fiscal Carlos Matheu, que está a cargo de la investigación del hecho.

Las pericias fueron realizadas por Bomberos y de ellas se desprende que el fuego se inició “por una llama libre” que no fue provocada por un cortocircuito, una colilla de cigarrillos o algún evento fortuito. Además, en la investigación se determinó que el siniestro se inició debajo de uno de los asientos de un colectivo que estaba ubicado justo en el medio de la hilera de las ocho unidades que terminaron calcinadas.

El incendio se produjo días después de finalizado el paro que llevó adelante el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que representa al choferes, por el despido de un mecánico de la empresa Autobuses Santa Fe.

Claudio Tórtolo, delegado de los trabajadores de la transportista, indicó respecto al resultado de los peritajes que “no sorprende en nada” y que van solicitar que se profundice la investigación de lo sucedido.

“Queremos que la Justicia investigue a fondo este hecho y que el responsable se haga cargo, que caiga todo el peso de la ley sobre él. Además, queremos dejar en claro que no estamos de acuerdo con ningún tipo de acto vandálico y que siempre estamos dispuestos a colaborar con la Justicia, y para eso estamos a disposición cuando nos necesiten, porque este hecho fue perjudicial para todos”, aseguró el delegado.

Por otro lado, Alberto Giménez, secretario General de la Muni, indicó en diálogo con Día a Día que están conformes con la rapidez con que actuó a la Justicia y que también esperan que se identifique a los responsables.

Cabe recordar que después de producido el siniestro, el intendente Ramón Mestre pidió públicamente que se investigue el hecho, lo que generó el enojo del gremio que representa a los choferes, desde donde el pasado lunes le pidieron a Mestre que pida disculpas por sospechar que el inicio del fuego podría haber sido intencional.

“Cuando el intendente pidió que se investigue el hecho era porque se pensaba que este incendio podía estar comprendido en una acción deliberada. Cuando se dan hechos de esta naturaleza en medio de disputas siempre dan un motivo de sospecha”, aseguró Giménez.

El incendio

El siniestro se produjo durante la madrugada del viernes 26 de noviembre en barrio General Mosconi. Las llamas afectaron a ocho colectivos de la empresa Autobuses Santa Fe que prestaban servicio en los corredores 4 y 7. El fuego se inició pasadas las 2 y trabajaron cinco dotaciones de bomberos para extinguir las llamas.

Les devuelven el día descontado por el paro

Ayer, en una audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, los trabajadores de Autobuses Santa Fe se reunieron con directivos de la empresa porque en el sueldo de noviembre se les había descontado a los choferes el día no trabajo por el paro que lanzó la UTA por el despido de un mecánico de esa misma firma.

En algún momento se barajó la posibilidad de una nueva medida de fuerza, pero como en las oficinas de la Provincia hubo acuerdo cualquier acción del gremio fue desestimada.

“Como estamos en conciliación obligatoria no nos pueden tocar el sueldo, así que desde la firma se comprometieron a depositar el sábado el dinero que falta en las cuentas”, aseguró Claudio Tórtolo, delegado de los trabajadores de Autobuses Santa Fe.

Tórtolo explicó que una vez que finalice la conciliación seguramente se les descontará el día no trabajado: “Vamos a ver qué pasa cuando llegue ese momento, pero eso sería lo legal y nosotros como trabajadores lo tenemos que aceptar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s