Detalles sobre el pliego de residuos

Corrientes, 3 de Diciembre de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

Concejales capitalinos se reunieron con el Secretario del área que tiene bajo su órbita una prestación que -junto con la de transporte- da qué hablar. En el recinto, el funcionario fue indagado sobre el pliego de licitación. Aclaró que el servicio no está concesionado, “se lo viene prestando de una manera muy sui generis desde hace mucho”, dijo. Críticas de la oposición.

Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino recibieron ayer al secretario de Medio Ambiente, Félix Pacayut. El motivo fue ahondar sobre la prestación de recolección de residuos y el pliego tras la aprobación de la primera lectura.
La reunión duró alrededor de dos horas y media. El funcionario municipal estuvo acompañado del subsecretario de Gestión Ambiental, Mario Duarte, el director General de Evaluación y Planificación, Roque Rojas y una ecóloga que trabaja en el área, Pilar Gómez.
Pacayut comentó que los temas abordados “fueron referidos a la cuestión presupuestaria, costos de residuos, disposición final y eventual lugar que puedan ofrecer los distintos oferentes y/o concesionarios y cuestiones referidos a mejoras y novedades del servicio”.
“Es importante destacar que hoy por hoy no está concesionado el servicio, y se lo viene prestando de una manera muy ‘sui generis’ desde hace muchos años”, aseveró, por lo cual sostuvo que “es por eso que se está buscando la prestación de un concesionario al que se le pueda exigir”.
Por otro lado, como novedad, Pacayut explicó que también se viene trabajando en iniciativas tendientes a la separación de residuos, “apelando al compromiso de los vecinos de la ciudad”.
Fundamentó que el año que viene se piensa en “implementar experiencias pilotos en la ciudad para trabajar con las delegaciones municipales, comisiones vecinales, ONG y vecinos para abordar la separación de residuos de manera paulatina”.
De acuerdo al detalle brindado por el Secretario de Medio Ambiente, el pliego de licitación está planteado por diez años con una posibilidad de prórroga por cinco años más. “Necesariamente las empresas que participen de ese concurso tienen que proponer un lugar para la disposición final de los residuos”, aclaró.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta destacó la realización de esta reunión “que permitió que todos los concejales puedan evacuar sus dudas sobre el Sistema del Servicio de Recolección y Disposición Final de Residuos”. También remarcó el marco de respeto con el que se trabajó a lo largo del encuentro que se mantuvo en el recinto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s