El Municipio sancionó a las empresas de colectivos y revisa las concesiones

Resistencia, 2 de Diciembre de 2014- http://www.chacodiapordia.com

 

 

La Municipalidad de Resistencia inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros. “La Municipalidad no puede quedarse de brazos cruzados”, aseguró el secretario de Gobierno, Sergio Almirón.

 

La Municipalidad de Resistencia inició el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte público de pasajeros. Apenas se conoció el inicio del paro que dejó sin servicio a miles de vecinos, inspectores de la comuna labraron actas de infracción en las cabeceras de las distintas líneas al verificarse que las unidades no salieron a cubrir el servicio; instancia que incluso podría llevar a la suspensión definitiva de las concesiones si se repiten situaciones como la vivida este lunes.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, señaló que la municipalidad “no puede quedarse de brazos cruzados ante una situación totalmente anormal que perjudica a miles de vecinos en sus actividades diarias”. “La situación de las empresas y sus trabajadores pueden merecer atención, pero no hay justificación para que la ciudadanía quede en el medio sin que su derechos al servicio sea contemplado; por eso es que hemos aplicado el poder de policía comunal y las sanciones corren por los carriles correspondientes”, explicó.

Este lunes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dejó intempestivamente sin servicio a los usuarios mediante un paro de actividades. Ante la información sobre esa acción gremial que complicaría a los vecinos, ya desde la hora 0 se iniciaron las tareas de verificación en las empresas; las que, al confirmar que los coches no iniciaron su actividad habitual, determinaron el labrado de las actas de infracción mencionadas y la clara advertencia de que las concesiones ingresan en etapa de revisión.

Desde la Dirección General de Tránsito explicaron que no es posible que los usuarios soporten las consecuencias de la medida de fuerza. Ante la situación generada, sostienen que se aplicará la normativa que regula la concesión, que  establece que el Municipio sancionará la falta de cumplimiento del servicio. Además, por otra parte, se podría disponer la sustitución transitoria o definitiva de los concesionarios.

Las actas fueron labradas a las cuatro empresas del medio, concesionarias del transporte urbano municipal, que explotan las líneas urbanas 2, 3, 5, 8, 9 y 12.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s