La Provincia pedirá la caducidad de las concesiones del transporte público

Corrientes, 1 de Diciembre de 2014- http://www.chacodiapordia.com

 

En diálogo con RADIO CIUDAD, el subsecretario de Transporte, Marcelo López, adelantó que se pedirá la caducidad de las concesiones de las empresas que realicen recorridos interubanos. Aseguró que si no pueden pagar un adicional de $ 1100 a los choferes “no están en condiciones económicas de seguir”.

 

En medio del paro de transporte urbano e interurbano de pasajeros que afecta este lunes al Gran Resistencia, el subsecretario de Transporte, Marcelo López, adelantó que se pedirá la caducidad de las concesiones de las empresas que realicen recorridos interubanos. Aseguró que si no pueden pagar un adicional de $1100 a los choferes -incumplimiento que generó el paro de la UTA- entonces estas empresas “no están en condiciones financieras ni económicas de seguir”.

El funcionario comentó que durante este lunes se intimó a las empresas interurbanas (las urbanas son de jurisdicción municipal) para que reanuden el servicio de forma inmediata. “En caso de no cumplirse esta orden vamos a iniciar los trámites de caducidad de las concesiones con la preparación de toda la documentación necesaria para llamar a una nueva licitación”, expresó.

“El gremio esperó hasta el viernes que fue el último día hábil del mes y las empresas no contaban con 1100 pesos para pagarle a cada uno de sus trabajadores”, recordó López en diálogo con RADIO CIUDAD. “Entonces no están en condiciones económicas y financieras de seguir prestando los servicios y de ser concesionarios de un servicio público de la provincia”, añadió.

“No es el primer incumplimiento que realizan las empresas de este tipo, de no cumplir con los servicios públicos. Ya han sido multadas en dos oportunidades por lo que la reiteración de estas faltas hace a la inmediata caducidad de las concesiones”, expresó el funcionario.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s