A pesar de la advertencia de “caducidad de licencias”, continúa el paro de colectivos

Resistencia, 1 de Diciembre de 2014- http://www.diarionorte.com

 

 

Luego de que la UTA anunciara el paro de colectivos a partir de hoy por 24 horas, subsecretario de Transporte de la provincia Marcelo López a través de radio Libertad (99.1) advirtió que “si para las 9 no se retoma el servicio de transporte de pasajeros comenzaremos con el trámite de caducidad de licencias”, . Sin embrago, pasadas las 10 de la mañana las paradas continúan sin ser destinos del transporte y las calles vacías, decisión que tienta a una sutil provocación, perjudicando en mayor medida a los usuarios.

 

El secretario general de la UTA Raúl Abraham había confirmado ayer que hoy habrá un paro por 24 horas que comenzará con el primer turno y culminará a la 0 de mañana. Y apostó a más, adelantando que “Si los salarios no se abonan hasta el jueves, el viernes concretarán más medidas de fuerza, posiblemente por tiempo indeterminado”.

A su vez, luego de concoerse esta medida, salió al cruce mediante declaraciones radiales el subsecretario de Transporte de la provincia, Marcelo López, quien aseguró en tono de advertencia que “si para las 9 no se reanuda el servicio de transporte de pasajeros no nos quedará otra opción que comenzar el trámite de caducidad de licencias, ya que entendemos que si las empresas de colectivos no pueden otorgar los $1.100 prometidos a su empleados, no están en condiciones de mantener la concesión de los servicios”, aclaró el funcionario en radio Libertad.

La versión de López fue confirmada de manera oficial por La Subsecretaría de Transporte de la Provincia, desde donde se intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata. Así lo informó esta mañana el subsecretario Marcelo López, quien advirtió que en caso de no restablecerse el servicio, el Gobierno iniciará los trámites de caducidad de las concesiones.

“El Estado provincial tiene la tarea de hacer cumplir los servicios que tiene a su cargo, por lo que intimamos a las empresas y si no cumplen iniciaremos los trámites de caducidad y llamaremos a una nueva licitación para las líneas del Gran Resistencia”, dijo el funcionario. Sobre los motivos del paro, explicó que la medida fue adoptada por la UTA tras no haber cobrado una cifra no remunerativa que los empresarios se habían comprometido a abonar en la negociación colectiva de trabajo que se firmó en Buenos Aires.

“El último pago, de $1100 por cada trabajador, vencía el 25 de noviembre; la UTA esperó hasta el viernes y al no recibir ese monto decretó paro”, señaló. Por tal motivo, sostuvo que “si al último día hábil de noviembre, las empresas no estuvieron en condiciones de abonar la cifra de $1100, significa que no están en condiciones económicas ni financieras para seguir prestando un servicio público”.

Por último, comentó que en la jornada de hoy y el viernes pasado, mantuvo contacto con los empresarios del sector para informar las medidas que adoptaría el Gobierno en caso de paro, resolución. “Les anticipamos que de no cumplir con el servicio se accionará con todo el rigor de la ley”, aseguró.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s