Prorrogarían las concesiones del sistema de transporte urbano hasta mediados de 2015

Corrientes, 27 de Noviembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

En la sesión de hoy los concejales capitalinos tratarán dos proyectos claves vinculados al sistema de transporte urbano de pasajeros. Se aprobaría la primera lectura para el llamado a licitación y una prórroga para las actuales empresas que brindan el servicio. La oposición anticipa reparos.
En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante capitalino avanzaría con proyectos vinculados al sistema de transporte público de pasajeros.
El expediente correspondiente al llamado a licitación logró despacho favorable de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, y hoy se aprobaría la primera lectura. También se votará una prórroga para los actuales concesionarios del servicio público que regirá hasta mediados del año que viene.
Ambos expedientes figuran con una misma denominación. Aunque el primero hace referencia a la licitación impulsada desde el Departamento Ejecutivo y el segundo a una prórroga que se instrumentará justamente para contar con el tiempo suficiente para completar este proceso.
Desde el bloque opositor anticiparon reparos a los dos proyectos porque aseguran que se incurrió en “vicios graves y formales”.
“No fui notificado del cambio de horario de la reunión de Legislación”, señaló el concejal Hugo Calvano (CC-ARI), además de advertir que no estaba el anexo dos, “sólo estaba el anexo uno y tres”, agregó.
También tiene objeciones respecto al modo utilizado por el oficialismo para el tratamiento de la prórroga.
Más allá de las diferencias, el FPV tendría los números para dar el primer guiño a la licitación del transporte y autorizar la prórroga de las concesiones.
Audiencias
Por su parte, la presidencia del cuerpo convocó a las audiencias públicas para abordar los proyectos de llamado a licitación del Sistema de Recolección de Residuos y el referido a la autorización a tomar un préstamo para la urbanización de Santa Catalina y otro para la constitución de un leasing financiero para la adquisición de maquinaria vial.
La primera tiene fecha para el jueves 11 y la segunda para el viernes 12, ambas en el recinto del Concejo Deliberante, a partir de las 8,30. Los interesados podrán inscribirse hasta el martes 9 de diciembre.
Es válido señalar que hasta el momento no se oficializó la convocatoria a extraordinarias, aunque es un hecho para el tratamiento de estos tres temas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s