Investigan si el incendio de ocho colectivos de Autobuses fue intencional

Córdoba, 27 de Noviembre de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

 

La empresa valuó la pérdida en 7 millones de pesos. Hoy, los resultados preliminares de las pericias.

 

 

Un incendio cuyas causas se investigan, afectó ayer por la madrugada a ocho colectivos del transporte público de pasajeros correspondientes a la empresa Autobuses Santa Fe. El hecho ocurrió alrededor de las 2 del miércoles en el predio de la ex Tamse, ahora propiedad de la nueva concesionaria, ubicado en barrio General Mosconi. Se trata del mismo lugar donde en abril del año pasado se quemaron 11 unidades de la empresa estatal producto del fuego que, según se determinó, fue ocasionado de manera intencional, hecho por el cual hubo dos detenidos (ver aparte).
Desde la empresa informaron que tanto Bomberos como la Policía Judicial iniciaron el peritaje correspondiente para determinar, cuanto antes, las causas que puedan haber originado el incendio en el predio. Se esperan para hoy resultados preliminares. El fiscal Carlos Matheu es quien está detrás de la investigación que busca dilucidar fundamentalmente si el siniestro fue provocado o si se trató de un accidente.
Por su parte, Claudio Alarcón, gerente de Autobuses Santa Fe, dijo ayer que siete de las unidades incendiadas fueron consumidas en su totalidad mientras que una sufrió daños parciales. El hombre valuó los daños en unos siete millones de pesos e informó que se trataba de colectivos modelo 2011 y 2012, algunos en uso y otros esperando por ser reparados.
“Estamos muy preocupados por lo que sucedió. No sabemos qué pasó y por eso estamos colaborando con la Justicia para determinar las causas. Afortunadamente en ese momento, el personal estaba descansando del otro lado por lo que no hubo heridos”, dijo el representante de la concesionaria. Además, destacó el rápido accionar de los empleados que estaban en el lugar quienes “movieron inmediatamente el resto de los coches en medios de las explosiones porque sino el hecho buera tomado otra dimensión, había más de 50 colectivos allí”.

Especulaciones
Mientras tanto, por lo bajo, las especulaciones crecen en la empresa y también entre los trabajadores. Es que en ese predio trabaja el mecánico que fue echado por la prestataria la semana pasada (Leandro Montenegro) y que, tras un paro de la UTA, debió ser reincorporado en el marco de una conciliación obligatoria. Su situación se resolverá en 15 días, en el marco de la mesa de diálogo abierta por el Ministerio de Trabajo de la Provincia. “Hay quienes creen que esto se hizo para presionar por su reincorporación definitiva. Pero nadie sabe nada, la empresa dijo que se va a investigar hasta las últimas consecuencias”, dijo uno de los trabajadores que se encontraba el lugar de los hechos.
Por el contrario, el titular de UTA, Alfredo Peñaloza, se mostró molesto con esas conjeturas y apuntó: “Hay quienes nos quieren ensuciar y no lo vamos a permitir. Es una locura pensar que alguien puede hacer algo así poniendo en riesgo la vida, incluso, de los propios trabajadores. La Justicia debe actuar y determinar las responsabilidades, a nosotros no nos van a ensuciar”, dijo el secretario general saliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s