Intensifican controles a colectivos del servicio de transporte urbanos de pasajeros

Corrientes, 26 de Noviembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Con el objetivo de reforzar la seguridad de conductores, pasajeros y transeúntes; inspectores de la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de Corrientes realizaron este miércoles 26 de noviembre un intenso operativo de control a unidades. La medida se ejecuta en el marco de los trabajos de inspección que habitualmente se desarrollan en distintos puntos de la Ciudad.
Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad de Corrientes realizaron en la mañana de este miércoles 26 de noviembre una intenso control, técnico y documental, a las numerosas unidades de distintas líneas de colectivos que pasaron en el playón del puerto local.
El operativo incluyó la inspección de las condiciones de los ómnibus, la calidad del servicio que brinda cada colectivo y la verificación de la documentación del vehículo y los choferes.
Desde la Subsecretaría de Transporte Urbano explicaron que los controles se realizaron por “expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, con el objetivo de reforzar la Seguridad Vial de conductores, pasajeros y transeúntes”.
Además, con este tipo de procedimientos, se busca garantizar “el cumplimiento estricto de las normativas de tránsito vigentes, las cuales determinan que los conductores de unidades del servicio del transporte deben tener la documentación del automotor como sus registros habilitantes actualizados”, señalaron los agentes.
El operativo se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas. “El control incluyó la revisión de las documentaciones respectiva como registro profesional de conducir, documentación de los vehículos. También se constataron elementos de seguridad reglamentarios, higiene del vehículo, seguro de la unidad, certificado de fumigación, entre otros elementos”, explicó el subsecretario Marcelo López Lecube.
En los casos de infracciones a las normas vigentes, los agentes municipales procedieron al labrado de las actas de apercibimiento o multa respectivas.
Desde la dependencia a cargo del procedimiento, se destacó la predisposición y buena voluntad de los conductores de las distintas líneas urbanas, quienes reconocieron la importancia y necesidad de realizar éste tipo de controles en  cuanto a la seguridad de los vehículos; tanto para los usuarios, transeúntes y los mismos choferes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s