Fijan audiencia pública para el presupuesto y los residuos

Corrientes, 25 de Noviembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

Serán el 11 y 12 de diciembre, la comunicación oficial se hará hoy.

El Concejo finaliza su período ordinario con la discusión del pliego del servicio de transporte, y alista el llamado a audiencia por el Presupuesto 2015 y el servicio de recolección de residuos.

Hoy el presidente del Cuerpo del Concejo, informará que el jueves 11 se realizará la audiencia pública por el servicio de recolección y el viernes 12 por el Presupuesto 2015, más precisamente por los $55 millones solicitados por el Ejecutivo para Santa Catalina. Mientras que el próximo 10 de diciembre, en una sesión especial, se realizará la renovación de autoridades de la mesa directiva. El trabajo en las distintas comisiones del Concejo, se están acelerando por lo que se espera que en la jornada de hoy definan sacar despacho por la licitación del Transporte Urbano.

El mismo pasaría para el año que viene, ya que el expediente necesita una doble lectura entre las cuales debe darse con un mes de diferencia. No obstante, el 9 de diciembre vence la prórroga de la concesión del actual servicio de transporte, con seguridad sería nuevamente prorrogado por el Municipio.

El edil de Libres del Sur en la ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, dijo lamentar que el Municipio haya resuelto que el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios sea privatizado. Por esa decisión la Comuna debería volcar mensualmente unos “8 millones de pesos”, fondos con lo que se podrían comprar siete camiones compactadores al mes y ofrecer el servicio por administración.

“Tanto en recolección de residuos como en transporte habrá audiencias públicas y los convoco a todos a anotarse en las mismas para hacerse oír. Cuanta más opinión profesional, técnica o vecinal se escuche, mejor saldrán los pliegos para las licitaciones y tendremos mejores servicios”, instó a los ciudadanos el concejal desde su cuenta en Twitter.

En lo que respecta a los residuos, reiteró que su propuesta consiste en separación en domicilio, recolección diferenciada, planta de reciclaje, y predio de disposición sustentable. El servicio de recolección de residuos sólidos, así es su definición técnica, costará a los vecinos de Corrientes capital $8.750.000.

Se estima que ese monto es anual. La empresa que gane la concesión tendrá el contrato por 10 años prorrogable por otros 5, siendo solamente el Ejecutivo comunal el que habilite la continuidad de la misma. s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s