Desde ECO “lamentan que el Municipio pretenda pagar más de 8 millones al monopolio LUSA por la basura

Corrientes, 24 de Noviembre de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

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El Concejal de Libres del Sur en la Ciudad de Corrientes, Gabriel Romero, lamentó que el Municipio haya resuelto que el nuevo sistema de recolección sea privatizado y que la Comuna tenga que destinar mensualmente alrededor de 8 millones de pesos para la prestación del servicio, cuando con esos fondos podría adquirir al menos 7 camiones compactadores al mes y ofrecer el servicio por Administración.

Coincidió con sus pares de Encuentro por Corrientes (ECO) en que los temas no deben ocupar solo al Intendente, Fabián Ríos, y los Concejales, sino que debe ser fruto de una construcción ciudadana a través de audiencias públicas.

“Tanto en recolección de residuos como en transporte habrá audiencias públicas y los convoco a todos a anotarse en las mismas para hacerse oír. Cuanta más opinión profesional, técnica o vecinal se escuche mejor saldrán los pliegos para las licitaciones y mejores servicios tendremos”, instó el concejal Romero a través de su cuenta de Twitter.

En lo que respecta a los residuos, reiteró que su propuesta consiste en separación en domicilio, recolección diferenciada, planta de reciclaje, y predio de disposición sustentable.

“Me hubiera gustado que el Intendente compre los camiones para la recolección y hacer todo por Administración, pero Ríos insiste en privatizar. Si el trabajo lo hacen municipales, por qué no avanzar con un leasing para comprar camiones y equipos y hacemos todo por administración?”, cuestionó el edil de la oposición en el Concejo Deliberante.

La propuesta de Rome​r​o implicaría que el Municipio deje de pagar alquileres y aumente su patrimonio propio, además, se podría dar trabajo genuino a mecánicos, mantenimiento, etc. En ese sentido, analizó que si existe vocación real de hacer fuerte el Municipio, hay que empezar por asumir entero el servicio de recolección por Administración, y “no pagar más de 8 millones de pesos a una empresa, mientras que con ese dinero se podría adquirir al menos 7 camiones compactadores por mes”.

Con respecto al préstamo de 55 millones que pide el Intendente, aclaró que solo se aprobó primera lectura y en la audiencia pública se evaluará si hay justificación.​

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