UTA anunció paro de 3 horas para dentro de una semana

Corrientes, 21 de Noviembre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

El gremio del transporte reclama un extra de fin de año y, ante la negativa de la patronal, resolvió convocar a una medida de fuerza para el próximo jueves 27. Ese día realizarán asambleas con los choferes en el horario de 4 a 7 de la mañana, y ese tiempo no habrá servicio urbano,  ni de mediana o larga distancia.

Los gremios del transporte resolvieron ayer convocar  un paro de tres horas para el próximo jueves 27 de noviembre, ante la falta de respuesta de los empresarios y el Gobierno nacional al reclamo de un bono de fin de año y un aguinaldo sin descuentos del Impuesto a las Ganancias.
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), filial Corrientes,  Rubén  Suárez, confirmó a este medio que la decisión está tomada y que habrá impacto en los servicios de transporte de la provincia.
Anticipó que ese día habrá asambleas con los trabajadores del volante en el horario de 4 a 7 de la mañana, y por ende, durante esas horas se producirá un parate del servicio de transporte urbano de pasajero y de los servicios de mediana y larga distancia.
Explicó que vienen solicitando un plus de 4  mil pesos y que el Impuesto a las Ganancias no impacte en el aguinaldo de los choferes.
“Esto pedido lo hacemos para sobrellevar la alta inflación con la que estamos viviendo y que carcome  severamente nuestros salarios”, reflejó el vocero local del gremio.
Señaló que a lo largo del presente año obtuvieron una recomposición del 30%, no obstante ello la suba de precios no da respiro y hace imprescindible un extra para cerrar el año.
“Junto a las organizaciones hermanas (transporte aéreo y marítimo) venimos solicitando el plus de 4 mil pesos al sector empresarial y al gobierno nacional”, agregó.
En los últimos días se concretaron sendas reuniónes por este tema, aunque sin que el gremio alcance el objetivo trazado.
“La decisión de llevar adelante esta medida en todo el país está tomada”, remarcó Suárez, a la vez que aclaró que un freno a este paro de tres horas sería posible, si las partes realizan algún ofrecimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s