Cuestionaron el futuro aumento en el boleto urbano

Córdoba, 17 de Noviembre de 2014- http://www.hoydia.com.ar

 

 

También está previsto un incremento en taxis y remises

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, César Ferreyra, confirmó el fin de semana pasado que el boleto de transporte urbano de pasajeros aumentará en enero próximo. Todo indica que el estudio de costos del servicio ingresará en los próximos días al Concejo Deliberante y será tratado junto al paquete de ordenanzas económicas para 2015, que también prevé subas impositivas. El funcionario no precisó el porcentaje que subirá el boleto, actualmente a 5,30 pesos, aunque dijo que “será menor que la inflación”. En tal sentido, estimó que el incremento de precios a nivel nacional rondará en 2014 el 40 por ciento. De esta manera, la tarifa del transporte se elevará hasta una cifra en torno a los siete pesos. Semanas atrás, las empresas que prestan el servicio habían solicitado un incremento mayor, que daba como resultado un boleto en torno a los 7,50 pesos. Al igual que las subas impositivas, las del transporte comenzarían a regir el 1° de enero próximo. Ferreyra recordó que el último aumento de tarifa fue en febrero pasado, previo a la implementación del nuevo sistema.
Sobre el particular, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino, le reclamó en la víspera a la gestión mestrista que “ponga el foco en las necesidades reales que este fundamental servicio requiere, y no cargue un nuevo incremento sobre los costos a los que ya debe responder el vecino, sometido a una presión impositiva histórica y asfixiante por parte del actual gobierno municipal”. “La situación actual del transporte es fundamentalmente precaria en cuestiones de frecuencia, coches adaptados e inclusivos y recorridos, ya que muchos barrios quedaron excluidos del sistema cuando Mestre decidió privatizar el servicio, absolutamente ineficiente”, recordó el también exintendente capitalino.
Por su parte, el oficialismo de la UCR tiene previsto aprobar el jueves de la presente semana en el Concejo Deliberante un proyecto del Ejecutivo que propone una suba del 19 por ciento en la tarifa de taxis y remises, la segunda en lo que va del año. El incremento será aplicado antes de fin de año. En la actualidad, la bajada de bandera en los coches amarillos tiene un costo de día de 12,35 pesos, mientras que de noche es de 13,50. Con una suba del 19 %, subir al taxi costará 14,70 pesos; y en el horario nocturno será de 16. Ese mismo aumento será tratado para los remises.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s