Ciudad de Buenos Aires. Un negocio de millones sobre ruedas

Corrientes, 7 de Noviembre de 2014- http://www.corrientesaldia.info

 

 

El gran imperio automotor que ha creado el Grupo ERSA con su cara visible en el correntino Juan Carlos “Mono” Romero, no para de recibir millones de pesos en subsidios por parte del Estado Nacional, además de hacer desde 2012, negocios con La Cámpora en el Correo Argentino por valores superiores a los 500 millones de pesos anuales.

 

 

Si bien, el Grupo, conocido en la capital correntina por el monopolio del transporte público de pasajeros, se agranda cada vez más y se ensanchó a la recolección de residuos en forma de “alquiler” de camiones; crece vertiginosamente de la mano de la aparición de la tarjeta magnética que generó otra empresa; Tarjebus, que rápidamente se extendió a la ciudad de Resistencia y al servicio interprovincial que une las provincias de Corrientes y Chaco.

Algunas fuentes consultadas sostiene que ya es parte del Grupo ERSA la empresa Transportes Interprovinciales Correntinos Sociedad Anónima (TICSA), que también tiene líneas de colectivos en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, como el Grupo a través de líneas propias y de otras “operadas” por una Unión Transitoria de Empresas (UTE) donde uno de los integrantes es Autobuses Santa Fe, que también casualmente, opera en la mismas provincias que ERSA.

 

GRAN BUENOS AIRES

Para tener solo un dato de lo que el Grupo ERSA recibe en subsidios nacionales, según la web oficial del Ministerio de Interior y Transporte cuyo ministro es Florencio Randazzo, podemos mencionar como líneas propias; la Línea 19 (Micro Ómnibus Saavedra S.A. -M.O.S.S.A.-), que recibió en 2013, la suma de 32.600.423,60 de pesos.

Mientras que de las líneas operadas a través de General Tomas Guido S.A. que es la U.T.E. entre DOTA-Nuevos Rumbos-ERSA-Autobuses Santa Fe y que cubre los recorridos de las líneas 9, 25, 84, 271, 299, 373, 384, 505 y 570.13 14. Recibió subsidio durante 2013 por valor de67.943.069,35 de pesos.

 Solo con estas dos empresas, el Grupo ERSA recibió durante 2013, subsidios por un valor superior a los cien millones de pesos, a lo que podría sumarse lo que recibe por Fluviales (Empresa de Transportes Fluviales del Litoral S.A.), que si bien aparece como una empresa de colectivos que opera la Línea 906, que une las ciudades de Santa Fe y Paraná, también aparece recibiendo subsidio en Buenos Aires por valor de 7.201.917,03 de pesos, durante 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s