Para Calvano es inviable el predio de residuos compartido con otros Municipios

Corrientes, 5 de Noviembre de 2014- http://www.corrientesaldia.info

 

 

Luego de visitar y recorrer las instalaciones del predio de disposición final de residuos, el concejal de la capital correntina Hugo “Cuqui” Calvano, se pronunció sobre las posibilidades del predio compartido en otras jurisdicciones.

Así señaló el joven concejal de la CC-ARI Hugo “Cuqui” Calvano que “Debemos partir del principio que cada Municipio es responsable de sus residuos, no podemos ir a tirarla a otro lado ni permitir que nos tiren de otros municipios” ya que, agregó el edil, “es inviable que 300 toneladas de basura, sin contar la de los otros municipios, circulen por la ruta de Corrientes a Itatí o Paso de la Patria”.

 

Asimismo se preguntó, “¿Qué va a pasar con la basura si mañana el Municipio que recibe cambia de criterio y prohíbe el ingreso de residuos de otra jurisdicción? ¿Dónde vamos a meter la basura si no acondicionamos un predio como corresponde en nuestra jurisdicción? ¿Qué pasará si al otro Municipio se le ocurre crear una tasa o impuesto a los residuos que ingresan?”.

 

“Ninguna de estas cosas, ni los costos de trasladar los residuos a otros Municipios, se están teniendo en cuenta,”, sostuvo.

 

Dilucidó a su vez que “es claro que la intención no es regionalizar, sino se debería hacer con Santa Ana y/o Riachuelo que son Municipios naturalmente más próximos y no con los que gobierna solamente el Frente para la Victoria y están más lejos”.

 

“Lo que pretende el intendente es inviable sin tener nosotros mismo un predio de disposición final de residuos en condiciones y un sistema de gestión integral de residuos”, aclaró el edil.

 

Finalmente insistió en la iniciativa presentada a principios de año como “GIRSU” (Gestión integral de residuos sólidos urbanos) ya que “con el tratamiento limpio y adecuado no solo protegemos el ambiente, sino que revalorizamos la basura y dignificamos a cientos de familias que viven del reciclaje y la comercialización”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s