Ediles esperan que la Municipalidad dé más precisión sobre los pliegos de bases

Corrientes, 4 de Noviembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

 

El jueves ingresó al Concejo un proyecto de reglamentación para el sistema, pero falta información sobre el contenido.

Tras un año de muchas dudas acerca de cuál será el futuro del servicio de transporte urbano de pasajeros en Corrientes, cuyas concesiones vencen en diciembre próximo, el jueves pasado el Ejecutivo municipal dio el primer paso y presentaron un proyecto de ordenanza que prevé la reglamentación del sistema.

Además de las objeciones que puedan hacérsele al planteo, lo cierto es que todavía la Comuna debe brindar mayor información sobre su propuesta. Ediles de la oposición insisten en que se hagan públicos los pliegos de bases y condiciones. En diálogo con NORTE de Corrientes, el concejal de Libres del Sur, Gabriel Romero, mencionó que van a pedir al Ejecutivo “mayor información, porque uno no puede hacer un análisis crítico si todavía no se tiene conocimiento sobre las bases y condiciones del nuevo llamado a licitación”. E insistió en que “es necesario el debate porque hay muchos puntos controversiales que necesitamos analizar con criterio, pensando no sólo en los beneficios para el sector empresario, sino también pensando en quienes costean el servicio de transporte urbano, que son los usuarios”.

La falta de información también llamó la atención al concejal de la Coalición Cívica-Ari, Hugo Calvano, quien manifestó que si bien está el reglamento, “no las condiciones, no está el pliego. Buscan sacar a la Comisión Mixta por el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). Estará integrada por ocho miembros de los cuales seis son del oficialismo, pero los concejales no estaríamos formando parte del organismo y tampoco podríamos ejercer el control, tampoco dan participación a la Unne ni a la Asociación de Usuarios y Consumidores”.

En diálogo con NORTE de Corrientes, el concejal del Frente para la Victoria, Justo Estoup, refirió por otra parte que éste es un proyecto, “todavía no hay nada definido y desde el oficialismo estamos dispuestos a ceder a todas las modificaciones que sean necesarias para mejorar el proyecto”. Aseguró que en los próximos días habrá más novedades sobre el pliego de condiciones. Sobre las críticas al nuevo órgano de control, sostuvo: “Es un órgano técnico, si quieren representación de consumidores, tienen que ser usuarios que sepan sobre transporte”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s