Transporte: dan superpoderes al organismo que decidirá la licitación

Corrientes, 3 de Noviembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Es el que reemplazará a la Comisión Mixta. Recomendará al oferente.

 

 

El Sistema Integrado de Movilidad Urbana, abreviado con la sigla (Simu), será el organismo de suprapoder que definirá la licitación del transporte público de pasajeros de la capital provincial. Una jugosa plaza para un negocio de muchos millones pero de pésimo servicio.

El flamante organismo con nomeclatura de sindicato reemplazará a la actual Comisión Mixta. Tendrá ocho integrantes que, entre todos, recomendarán al Ejecutivo comunal qué firma de las que se presenten a la licitación, es la más indicada para quedarse con el emprendimiento. Si bien esa recomendación no es vinculante, así lo establece el texto del proyecto de ordenanza que el jueves pasado tomó estado parlamentario y fue enviada a las comisiones de Hacienda, Obras y Legislación; lo interesante es que este organismo se fundará con la misma ordenanza que adosa los pliegos de bases y condiciones para los oferentes.

Es más, la conformación del Simu será de la siguiente manera: los secretarios (funcionarios del Ejecutivo) de Planeamiento, Transporte y del Servicio Jurídico Permanente; un especialista en costo de “reconocida trayectoria”. Otro especialista en el rubro que deber ser aportado por la minoría del Concejo Deliberante y otro por la mayoría, otro especialista en representación de los concesionarios y un representante de la Unión Tranviaria Automotor (UTA).

Como se observa, la mayoría en el Simu por lejos está en manos del oficialismo comunal. Los llamados especialistas en costos serán los encargados de recomendar las actualizaciones en la tarifa del transporte y el Simu deberá enviar esa inquietud al Ejecutivo.

Como lo informó NORTE de Corrientes en la semana, el organismo podrá subir el costo del boleto hasta un 5%, luego, para un 10%, lo podrá hacer con el aval de una resolución del intendente, y recién pasando ese porcentaje el proyecto de suba será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento y audiencia pública. La concesión es por 10 años prorrogable por 5 más.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s