Tato pidió transparencia sin monopolios para el sistema de Transporte Urbano de Pasajeros

Corrientes, 3 de Noviembre de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

“Es necesario tener en cuenta esta realidad para juzgar bien como están manipulando algo que debe ser transparente, de absoluto control de la gente, y que debe brindar un servicio sin monopolios”, exigió el ex mandatario.

El ex gobernador de Corrientes y ex intendente de la Capital Raúl Romero Feris salió a insistir que la administración comunal debe respetar los principios de transparencia, equidad y desestimar la concentración y el monopolio en la concesión del sistema de transporte urbano de pasajeros que se debatirá en el deliberativo . 
 
Tato recordó que fue durante su gestión como intendente de la Capital en 1998 en que se realizó el último llamado público a licitación, que reformó íntegramente el servicio en la ciudad, y que las últimas administraciones  solo prorrogaron el sistema priorizando la concentración y el monopolio. 
 
El  líder del Partido Nuevo textualmente expresó : 
  
“En estos días en que se estudia un llamado a nueva licitación para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes, quiero recordar que fue en mi gestión como intendente en 1998 en que se hizo el último llamado público y se reformó el sistema que era un caos en la Capital.
Se transformó por completo el transporte público: las empresas debieron renovar desvencijados colectivos a unidades o km y mucho más modernas, bajo la premisa absoluta de que no debían tener bajo su órbita más de dos lineas por empresa, para evitar la concentración y el monopolio en una sola, como prácticamente es ahora”. 
“En ese momento se definieron las nuevas trazas abarcando la mayor cantidad de barrios y evitando la superposición de “piso”.
“Las administraciones siguientes solo prorrogaron permanentemente el sistema, favoreciendo la concentración en pocas manos de un servicio que es de todos.”
“Es necesario tener en cuenta esta realidad para juzgar bien como están manipulando algo que debe ser transparente, de absoluto control de la gente, y que debe brindar un servicio sin monopolios”. 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s