Con la intención de prorrogar el “negociado entre ERSA-LUSA y ríos”, el intendente mandó el pliego incompleto

Corrientes, 31 de Octubre de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

 

alt

 

En el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza para el llamado a licitación del transporte público de pasajeros, al cual desde el bloque de Encuentro por Corrientes (ECO) lo calificaron de “improvisado”. Los pliegos enviados por el intendente del frente para la victoria Fabián Ríos, están incompletos.

Este jueves, en la sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD), los concejales enviaron a comisión de Hacienda y Legislación el expediente sobre el llamado a licitación del transporte urbano de pasajeros.

Dicha medida tuvo cruces entre el oficialismo y la oposición ya que los ediles del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) aseguraron que el Poder Ejecutivo municipal “no adjuntó los pliegos de licitación de forma completa”.

Por ello, Juan José Desimoni, concejal del Partido Popular en el bloque ECO, indicó a la prensa que el oficialismo capitalino “hace este llamado a licitación de forma improvisada, falta el pliego de condiciones particulares”.

Por lo que interpretó que “esto es porque no quieren cambios ni les interesan verdaderas mejoras para los vecinos que todos los días usan el actual sistema de transporte”.

Por su parte, Hugo “Cuqui” Calvano (ECO) expresó ante sus pares durante la sesión que el proyecto de licitación del transporte urbano de pasajeros que mandó la gestión de Ríos “está viciado”.

Por su parte, el concejal Gabriel Romero (ECO) aseguró en el recinto que “todavía no les han mandado los pliegos”.

Asimismo, Romero detalló que el proyecto oficialista que pasó a la Comisión de Hacienda y Legislación “tiene varias cosas para analizar porque llaman la atención”.

“Por ejemplo, mandaron un nuevo reglamento del transporte con lo cual se derogan las anteriores normas que regulaban el mismo”, sostuvo Romero.

También, se crea el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) cuyo órgano de control “será parecido a la ex comisión mixta; cuyos miembros que serán ocho no varían mucho de los mismos que están ahora, como el Secretario de Transporte Gustavo Larrea”, cuestionó aquel concejal.

Por otro lado, Romero afirmó que el llamado a licitación que hace el intendente de los kirchner, Fabián Ríos “no contempla las posibilidades o recursos económicos de los usuarios, porque solamente se menciona en dicho proyecto que el valor de las tarifas deben ser acorde a la calidad del servicio que prestan las empresas del transporte en Corrientes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s