Corrientes: Advierten estrategia del intendente Ríos para acumular temas y aprobarlos sin debate en el Concejo

Corrientes, 26 de Octubre de 2014- http://www.corrienteshoy.com

 

 

Pese a las promesas del intendente de enviar a tiempo los pliegos de concesión para el transporte urbano de pasajeros y la recolección de residuos, los expedientes serían tratados recién en extraordinarias, y para la oposición, la demora no responde a otro motivo más que a una estrategia para eludir el debate y la discusión de cara a los vecinos de la ciudad.

“Ríos adelantó que va a mandar en extraordinarias los temas que desde principios de año venimos exigiendo que sean enviados al Concejo para su estudio y discusión. En ese sentido vemos que existe una estrategia para acumular los temas más importantes y tratarlos a todos sobre el final del año, a las apuradas, sin generar condiciones para abrir un debate serio sobre ciertos temas y escuchar a los vecinos”, señaló el concejal de Libres del Sur en ECO, Gabriel Romero.

Para el edil, el objetivo del jefe comunal es “sacar los temas más urgentes en extraordinarias, a como dé lugar, tratando las cuestiones en forma mezclada, y sumado a la renovación de la mesa directiva del Concejo que se tiene que dar en diciembre. Es un dato mas que ratifica lo que siempre dijimos, que en los grandes temas, Ríos es un intendente improvisado”.

“Se ha consumido todo el año. Desde principios de año sabíamos que Transporte y Recolección eran dos temas de máxima importancia a los que el intendente tenía que responder. Por eso desde el bloque ECO alertamos una intencionalidad de Ríos, de querer hacer un planteo de temas amontonados, y tratas temas que necesitan un profundo debate en una o dos sesiones”, subrayó, aspecto sobre el cual recordó que el año pasado se actuó de la misma manera, se amontonaron temas para diciembre y bastó una sesión para aumentar el boleto de colectivos.

“Están tratando que los tiempos no den para un debate mas extenso. En ECO aspiramos a que el Ejecutivo mande cuanto antes todos estos temas y se genere una mesa de diálogo y debate con la sociedad, una mesa democrática, extendida, con aportes que permitan mejorar los servicios”, agregó Romero.

 

 

Mientras el Concejo Deliberante se aproxima a la finalización de su periodo de sesiones ordinarias, y el intendente anticipó que los temas como transporte urbano, recolección de residuos y presupuesto se discutirían recién en extraordinarias, en diciembre, concejales de Encuentro por Corrientes (ECO) advirtieron que la acumulación de temas que debían discutirse durante el año formaría parte de una estrategia de Fabián Ríos para tratar y sancionar esos temas “a las apuradas”, sin debate ni discusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s