Recolección: planean enviar el pliego la semana que viene

Corrientes, 23 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El Departamento Ejecutivo capitalino remitiría antes de fin de mes el pliego de bases y condiciones para iniciar el proceso de licitación del servicio. En paralelo, solicitó al Icaa un estudio de factibilidad para disponer de una nueva planta de disposición final que utilizará junto a otras 3 comunas vecinas.
En los próximos meses se resolverá el futuro perfil del sistema de recolección de residuos dentro del ejido urbano de la ciudad de Corrientes y zonas vecinas.
Fuentes cercanas a la Comuna capitalina anticiparon a El Litoral que la semana que viene se remitirá al Concejo Deliberante el pliego de bases y condiciones para iniciar el proceso de licitación del servicio.
Anticiparon que el pliego de licitación será para la concesión del servicio de recolección de residuos, residuos patológicos y predio de disposición final, y anticiparon que ya hay firmas interesadas en hacerse cargo.
Se conoció también el pedido formulado por los intendentes de Capital, San Luis del Palmar, Empedrado y Paso de la  Patria, a las autoridades del Icaa para que apresure los estudios de factibilidad de uso del suelo de tres predios tentativos propuestos para habilitar una nueva planta de disposición final de residuos sólidos urbanos, con un sistema de relleno sanitario controlado.
La novedad radica en la decisión estratégica de estas cuatro comunas de compartir el  predio de disposición final de la basura. Para ello se evalúan tres áreas: dos cercanas a San Luis del Palmar y una tercera a San Cosme.
En el caso particular de Capital, la premura es aún mayor en virtud de que la empresa Sadoyea Venturino   -que aporta hace décadas el predio de disposición final-tiene autorización del organismo provincial unicamente hasta fines de noviembre.
Está en trámite un pedido de extender ese plazo y además habilitar el uso de un predio lindante al actual, para albergar las más de 300 toneladas de basura que a diario producen los capitalinos.
¿Qué Sentís?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s