La UTA pide el refuerzo de los controles a los choferes en la Terminal

Corrientes, 23 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

 

Luego de que un grupo de miembros y autoridades de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impidiera durante la noche del lunes la salida de dos colectivos debido a irregularidades laborales con los choferes, desde el sindicato manifestaron que van a pedir que se refuercen los controles y operativos en la Terminal de Omnibus local. Además manifestaron que van a continuar con las denuncias laborales en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia contra aquellas empresas que obliguen a los conductores a no descansar la cantidad obligatoria por la ley.
El lunes por la noche los miembros de la UTA impidieron la salida de dos colectivos de la empresa “El Cometa” debido a irregularidades laborales en los choferes y las azafatas.
“Vamos a pedir que se refuercen los controles a los choferes de las distintas empresas que operan en la Terminal de Omnibus porque se está poniendo en riesgo la seguridad de los servicios de transporte de pasajeros”, manifestó a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárezs. “También vamos a seguir con las denuncias en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia para que constate la situación de los trabajadores de las distintas empresas, sobre todo la de los choferes que trabajan mayor cantidad de horas de la establecida”, explicó el dirigente gremial.
Además indicó que pedirán a la UTA Central que se extiendan los controles a todo el Nordeste.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s