Solicitan al ICAA estudios para instalar una planta de residuos

Corrientes, 22 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Los intendentes de Capital, San Luis del Palmar, Paso de la Patria y Empedarado solicitaron al Instituto Correntino del Agua y el Ambiente el estudio de factibilidad del uso de suelo de tres predios propuestos para la instalación de una planta de disposición final de residuos con relleno sanitario controlado. Los Jefes Comunales exigieron celeridad en el tratamiento de la solicitud, que de no atenderse con la urgencia que merece el caso, podrían generarse peligros ambientales.
Con el objetivo de realizar una gestión adecuada de R.S.U en cada uno de los municipios, solicitaron con suficiente tiempo de antelación al ICAA que determine la factibilidad de alguno de los predios propuestos para la instalación de la planta de disposición para las cuatro Comunas.
El pedido es de vital importancia para realizar “la adecuada y eficaz disposición final de los R.S.U y de no procederse con la prematura del caso, nuestros respectivos municipios se verían impedidos de realizar, a la brevedad, una adecuada gestión de los R.S.U; con el consecuente e indeseado peligro ambiental para nuestras comunidades, generando impacto negativo  para toda la Provincia de Corrientes”, indica el documento firmado por los cuatro Intendentes.
Cabe destacar que la Ley Nacional Nº 25.916, en su artículo 18, fija que el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente -como autoridades competente en la Provincia de Corrientes- debe fijar los requisitos para la habilitación de los centros de disposición final de los Residuos Sólidos Urbanos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s