Detuvieron la salida de varios colectivos por irregularidades

Corrientes, 22 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

 

Autoridades y miembros de la UTA impidieron la circulación de dos unidades debido a que los choferes se encontraban con exceso de horas de trabajo. Las infracciones fueron comprobadas por agentes de la Subsecretaría de Trabajo. Se suscitaron algunos cruces y se desplegó un amplio operativo policial preventivo.
Durante la noche de ayer un grupo de autoridades y miembros de la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impidieron la salida de dos colectivos desde la terminal de ómnibus local luego de constatar una serie de irregularidades laborales en los choferes y azafatas. Según señalaron desde la UTA y los agentes de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia que se acercaron hasta el puerto terrestre, los conductores se encontraban con las horas permitidas de trabajo excedidas, lo cual no sólo se trataba de una irregularidad sino también un peligro a la hora de tomar el volante de los vehículos.
La manifestación y presencia de los miembros de la UTA en el playón de llegada de los colectivos generó algunos cruces y empujones, lo que motivó un amplio despliegue policial para evitar mayores inconvenientes.  Mientras tanto, los pasajeros debieron esperar en las unidades.
Al cierre de esta edición la UTA aguardaba la llegada de nuevos choferes para permitir la salida de las dos unidades de la firma El Cometa.
“Reclamamos la falta de descanso de los trabajadores que viajan entre la ciudad formoseña de Clorinda y La Plata, con más de 12 horas de viaje y luego de cuatro horas de descanso vuelven a trabajar. Pedimos un sistema de postas con recambio de choferes para evitar accidentes y garantizar la seguridad de los viajes”, señaló a El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “También se constataron trabajadores que decían ser familiares de los empresarios pero que se encontraban en situación irregular. Por ello pedimos una rápida intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia quienes vivieron a constatar las irregularidades”, manifestó el gremialista.
La manifestación constó de la presencia de unos 30 miembros de la UTA que impidieron la salida de los colectivos de El Cometa desde la playa de embarque de la terminal de ómnibus. La medida generó algunos cruces entre referentes de la empresa y los gremialistas, por lo cual se desplegó un amplio dispositivo de seguridad a cargo de la Policía de la Provincia con el fin de evitar mayores inconvenientes.
“Nosotros vamos a solicitar la llegada de nuevos choferes que se encuentren en condiciones de trabajar porque no se puede manejar con esa sobrecarga”, manifestó Suárez.
Mientras se desarrollaban los cruces y el trabajo de los agentes de la Subsecretaría de Trabajo -quienes constataron la sobrecarga horaria de los choferes-, los pasajeros permanecieron a bordo de las unidades.
Al cierre de esta edición los miembros de la UTA continuaban a la espera de la llegada de los nuevos choferes con el fin de realizar las postas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s