“Buscamos seguir añadiendo valor para los pasajeros”

Buenos Aires, 22 de Octubre de 2014- http://www.reportenlinea.com

 

 

En diálogo con Rèport, el gerente comercial de la compañía se refirió a la propuesta de la empresa que ya lleva 50 años en el mercado, pero que continúa reinventándose. Para ello, dio a conocer su oferta de rutas y servicios, además de detalles sobre la incorporación de la clase Platinum para los pasajeros más exigentes. Asimismo, hizo hincapié en su programa de fidelización y en la posibilidad de los buses de ERSA y de Itatí en el armado de paquetes nacionales. Finalmente, habló acerca de la adquisición de la transportadora fluvial Cacciola, que brinda conexión entre Argentina y Uruguay.

 

 

ersa-nota-principal

¿Cuál es la carta de presentación del Grupo ERSA?

– Es una empresa dedicada al transporte de pasajeros, con más de 50 años en el mercado, siendo esta su actividad principal. Somos operadores de transporte de pasajeros de carácter urbano, interurbano provincial, de larga distancia, y desde hace poco de transporte fluvial. Además realizamos transporte de carga pesada, y tenemos servicios de logística y distribución. En media distancia, ofrecemos servicios hacia el interior de la provincia de Corrientes, con más de 20 frecuencias diarias, llegando a localidades como Saladas, Concepción, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá. En larga distancia, la marca ERSA cubre las rutas que unen las ciudades de Resistencia y Corrientes, llegando hasta Capital Federal, y con la incorporación de la empresa Itatí, unimos Formosa, la localidad de Itatí y Corrientes, con Capital Federal e importantes localidades de las zonas Sur y Oeste del Gran Buenos Aires.

¿Qué características tienen los servicios? ¿En qué consiste el Platinum?
– Están divididos en categorías: semicama, cama, cama vip y Platinum. Nuestros servicios de larga distancia son reconocidos en todo el país por la alta calidad y valor a bordo para los pasajeros en todas las categorías. Idénticos parámetros de calidad y distinción incorporamos a empresa Itatí, posicionando a la misma en el más alto estándar en el segmento semicama, con auxiliares de a bordo, catering exclusivo, desayuno, etcétera, a fin de que represente la mejor relación precio-calidad para el pasajero. El servicio ERSA Platinum, “nuestra joya más preciada”, incorporado en 2011, revolucionó el segmento de larga distancia, cumpliendo con el objetivo de lograr el más completo y distinguido nivel de servicios de a bordo, posicionando a ERSA como una de las líderes del mercado. Unidades de la última generación, butacas 180º, copa de champaña de bienvenida, mucho espacio y confort con la asistencia de auxiliares especializadas, menús calientes a elección (carne, pollo, vegetariano, celíaco) business center, Wi-Fi, LCD individuales, manta y almohada, iPad, Play Station, vanity set y desayuno.

¿Qué características tiene la flota de buses de larga distancia?
– Nuestra flota está compuesta por unidades equipadas con las últimas innovaciones en cuanto a seguridad, calidad y confort tecnología de punta que potencian la excelente imagen corporativa de ERSA y convirtieron a la empresa correntina en líder indiscutida de su traza y referente en toda la Argentina. Nuestras unidades no superan los tres años de antigüedad, todas monitoreadas por GPS las 24 horas, poseen protección ambiental y cumplen los estándares de calidad y exigencia de la CNRT. Este año incorporamos unidades Marcopolo G7, buses ecológicos con cabinas termoaisladas, asientos autoajustables, iluminación led ecológica e inteligente, tomacorrientes para notebooks y celulares, sanitarios con diseños tipo avión, tecnología táctil y techo panorámico.

¿En qué consiste su sistema de entretenimiento a bordo?
– Nuestro equipo selecciona las mejores películas y música para que acompañen a los pasajeros durante el viaje. Los pasajeros en el servicio Platinum tienen un centro de entretenimiento individual, desde la pantalla en su butaca, pueden elegir entre 5 canales de entretenimiento, 3 de películas o series, uno de videos musicales, y uno de TV satelital.
Brindamos también servicio de Wi-Fi en todo el viaje. Y durante el mismo hacemos un bingo, en el cual el pasajero, además de divertirse, puede ganar distintos premios

¿Existe la posibilidad de crear paquetes nacionales incluyendo el bus de ERSA como transporte?
– Sí, las agencias pueden coordinar paquetes en nuestras frecuencias regulares u optar por alquilar unidades, siempre sujeto a disponibilidad.

¿Cómo es su relación con las agencias de viajes y las operadoras?
– Atendemos en forma directa a más de 200 puntos de ventas (AP, AV Y EVT), a quienes visitamos personalmente con periodicidad. Es un compromiso del departamento comercial mantener una relación fluida con los operadores, cosa que podemos hacer usando todos los medios de comunicación disponibles en la actualidad.

¿El call center que poseen es solo para consultas operativas?
– El call center de ERSA está preparado para atender todo tipo de necesidades y consultas de pasajeros, agencias y operadores. Además de esta tarea, se pueden adquirir pasajes. La operatoria es sencilla, se hace la selección del servicio, se paga mediante tarjeta de crédito y se recibe el boleto en la cuenta de mail brindada, con este boleto impreso se aborda directamente, sin pasar por boletería. Además, atienden las consultas del chat on-line, al que el cliente ingresa por nuestras páginas web.

¿En qué consiste el programa de pasajero frecuente de ERSA?
– Este año hemos lanzado +ERSA. Este programa ha sido diseñado para recompensar a todos los pasajeros que nos eligen para viajar. Con esto, buscamos seguir añadiendo valor, mantener una relación estrecha con quienes nos eligen, aumentar la fidelidad y lograr que la relación con ellos no acabe en la terminal. La operatoria es sencilla, una vez registrado el pax en el sistema, cada vez que viaja, acumula kilómetros, que luego puede canjear por pasajes en nuestros servicios, y regalos. Además, acceden a una red de beneficios en distintos comercios en Resistencia, Corrientes y Buenos Aires.

Mencionó al transporte fluvial, ¿exactamente qué servicio prestan?
– En 2012, ERSA emprendió el desafío de tomar una marca de transporte que no circula sobre asfalto, Cacciola, una empresa con más de 60 años de trayectoria, que une Argentina y Uruguay navegando el Río de la Plata y su Delta. Desde el puerto de Tigre (Argentina), llega a Carmelo (Uruguay), y viceversa. Desde allí, hay conexiones a las principales ciudades de ambos de países. A través de modernas unidades, se ofrecen traslados al centro de Buenos Aires, Colonia, Montevideo y a todas las playas uruguayas.
También propone en forma exclusiva los paseos a la isla Martín García, incluyendo servicios de alojamiento, tours guiados y restaurante, todo enmarcado dentro de un paisaje natural de belleza exuberante. La flota, conformada por cuatro embarcaciones tipo catamarán, está preparada para que la travesía en el Río de la Plata y el Delta sean un deleite para el pasajero.

¿Cómo se lleva la marca con las redes sociales?
– Muy bien. Para nosotros cada canal de contacto con los pasajeros es una oportunidad para conocerlos más y estar cerca. El equipo de marketing de la empresa se ocupa de que los visitantes encuentren las últimas noticias de la marca, curiosidades y siempre algún concurso. Los invitamos a visitar ERSA larga distancia en facebook.com/ERSAsabellevarte2, o si prefieren, la red del pajarito en Twitter.com/ERSA_Ok. También pueden seguir a Empresa Itatí en facebook.com/EmpresaItati y Twitter.com/EmpresaItati y a Cacciola, en facebook.com/cacciolaviajesyturimos y en Twitter.com/CacciolaViajes.
www.ERSAonline.com.ar – www.empresaitati.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s