Multan con $200 mil a Ersa que descontará el día a choferes

Córdoba, 15 de Octubre de 2014- http://www.cadena3.com

 

 

 

 

Lo resolvió la Municipalidad de Córdoba. El gerente del grupo Ersa, Roberto López, pidió a Trabajo que declare la ilegalidad del paro, para poder sancionar a los conductores.

La Municipalidad de Córdoba ya multó con 200 mil pesos a la empresa Ersa por el sorpresivo paro realizado en la mañana de ayer por los choferes de los corredores 2 y 7.

El gerente del grupo Ersa, Roberto López, dijo a su vez que la firma sancionará a los conductores descontándoles el día no trabajado.

“En principio se va a descontar el día al personal que no preste servicio. Sí vamos a hacer la presentación para que se dicte la ilegalidad y poder sancionar. Esto es grave dejamos al usuario sin servicio”, dijo.

Con relación al caso particular del delegado Osvaldo Diani, acusado de fogonear la protesta por una interna gremial, manifestó: “Al presentarse en lista a las elecciones de secretario General tiene fuero, por lo tanto, nosotros no tenemos posibilidad de sancionar. Analizaremos si podemos pedir el desafuero, a nivel UTA nacional”.

Cabe mencionar que la Secretaría de Trabajo alcanzó ayer a intimar a los choferes y amenazó con declarar la ilegalidad del paro, pero no lo hizo porque la medida finalmente se levantó. Es por eso que ahora la empresa lo solicita para poder aplicar sanciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s