Multan a Ersa y Autobuses por el paro que afectó a 150 mil usuarios

Córdoba, 15 de Octubre de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

Las empresas deberán pagar 200 mil pesos por el incumplimiento en el servicio. Las autoridades de Ersa, en tanto, confirmaron quedescontarán el día no trabajado y volvieron a pedir que se declare la ilegalidad de la medida para sancionar a los choferes de los corredores 20 y 70 que durante varias horas no circularon.

La Municipalidad de Córdoba resolvió imponer una sanción de 200 mil pesos a la empresa Ersa por el paro de los corredores 20 y 70 que durante varias horas dejó a pie a unos 150 mil usuarios.

Por su parte, el gerente del grupo, Roberto López, confirmó que la empresa descontará el día no trabajado a los choferes que de manera intempestiva paralizaron el servicio, mientras aguardan que se declare la ilegalidad de la medida para poder sancionar a los empleados.

“En principio se va a descontar el día al personal que no preste servicio. Sí vamos a hacer la presentación para que se dicte la ilegalidad y poder sancionar. Esto es grave dejamos al usuario sin servicio”, precisó en declaraciones a Cadena 3.

Si bien los motivos esgrimidos por los trabajadores fueron ciertos incumplimientos por parte de las empresas (esta vez no se trata de irregularidades salariales), entre los propios choferes sostienen que el reclamo se mezcló con los intereses políticos de quienes aspiran llegar a la conducción de la UTA el 12 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s