ERSA. Estarían reteniendo tarjetas “Yo Voy”

Corrientes, 15 de Octubre de 2014- http://www.corrientesaldia.info

 

 

Las denuncias comenzaron de a una en las redes sociales, contra los inspectores de las líneas de ERSA de la capital correntina. “Me pidieron la tarjeta y no me la devolvieron. Ya llevó un mes teniendo que pagar el boleto”, asegura una estudiante de la Escuela Normal.

 

 

Paulatinamente el número de denuncias fue en aumento y ahora se está calculando que las tarjetas retenidas “Yo Voy” por la empresa ERSA, algunas ya desde hace más de un mes, serían más de mil.

La estrategia denunciada es la misma. Sube un inspector de ERSA y pide discrecionalmente las tarjetas a quienes van subiendo al colectivo. Allí, denuncian, retiene la tarjeta con el argumento de que “esto no es suyo. Vaya a Tarjebus a reclamar que se la devuelvan y tiene que ir con su DNI y una constancia de estudio”.

A partir de allí, el periplo que todos denuncian es también el mismo. “Vuelva mañana, vuelva la semana que viene, que tenemos que preparar un informe”, aseguran que son algunas de las excusas que plantean para no devolver las tarjetas

Incluso sostienen que a algunos después de varias semanas, el argumento pasa a ser “ya está con un informe en la Municipalidad, así que ahora ya depende de transporte que se la devuelvan o no”.

Entonces y sin poder gestionar otra porque por sistema, aparecen en la base de datos de la empresa del Grupo ERSA; cientos de estudiantes, aunque algunos aseguran que ya son más de mil, no pueden hacer uso del Boleto Estudiantil Gratuito y deben abonar el boleto plano.

“Nadie nos da ninguna explicación”, aseguran varios damnificados que se pusieron en contacto con www.corrientesaldia.com.ar. “Llevo tres semanas sin la tarjeta que me la sacaron en la Línea 103 a las 15,30 de la tarde un jueves, viniendo al centro”.

Habrá que ver que dicen quienes son los responsables de la empresa Tarjebus, respecto de este tema, pero por ahora, el boleto estudiantil gratuito para muchos estudiantes, volvió a ser solo “parte del relato kirchnerista”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s