El Municipio intensifica operativos de limpieza en diferentes zonas de la Ciudad

Corrientes, 15 de Octubre de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

 

Con el apoyo de maquinarias viales, camiones volcadores y operarios; la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad limpió predios en la zona norte de las Ciudad que vecinos desaprensivos utilizaban como depósitos de residuos. Desde la Comuna se apela a la conciencia ciudadana para mantener saneados estos espacios, garantizando la salubridad de la comunidad.
La Comuna capitalina, a través de la Secretaría de Ambiente, desarrolla en diferentes puntos de la Ciudad intensos operativos de limpieza de minibasurales, terrenos baldíos con el objetivo de garantizar la salubridad e higiene urbana.
Sin embargo, pese a los esfuerzos que impulsa la gestión de Fabián Ríos, estos trabajos sólo podrían ser exitosos con la colaboración de los vecinos, evitando tirar los residuos en estas zonas saneadas.
En el marco de estas acciones, durante esta semana operarios iniciaron tareas de limpieza en la calle Estados Unidos y el río Paraná, a escasos metros donde funciona el Seminario Menor del Arzobispado de Corrientes. En dicho lugar, operarios del área de la Dirección General de Higiene Urbana realizaron trabajos de limpieza del predio, donde comenzarán próximamente obras de la institución eclesiástica.
Para desarrollar sus tareas, los trabajadores municipales utilizaron maquinarias como 5 camiones volcadores, una retroexcavadora, entre otros. Por estas horas, el Municipio se encarga de retirar lo producido de la intensa labor de higiene.
Idénticos trabajos tienen lugar en diferentes puntos de la Ciudad, en el marco de un plan de recuperación de espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos. Además, en algunos predios privados donde se forman estos focos de infección, la Comuna acuerda con los propietarios el saneamiento del predio, mientras que los dueños se comprometen a cercar el terreno y así evitar continuar con la acumulación de desechos.
Sin embargo, estas acciones de higiene urbana que impulsa la Municipalidad son exitosas si entre todos los vecinos colaboran para mantener la limpieza del lugar; además de denunciar al 0800-555-6864 de la Municipalidad el accionar de alguna persona desaprensiva que esté generando un foco de infección, tirando sus desechos en el predio saneado.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s